aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Migrantes demandan a la gobernadora Brewer

El Universal
Viernes 30 de noviembre de 2012

PHOENIX (AP).— Grupos que abogan por los derechos de los inmigrantes interpusieron ayer una demanda que busca revertir una orden de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, que le niega licencias de conducir a los jóvenes inmigrantes que hayan obtenido permisos de trabajo y evitado su deportación gracias a una nueva política del gobierno de Barack Obama.

La demanda alega que la orden de Arizona de hecho clasifica a los llamados dreamers como inmigrantes sin permiso de residir en Estados Unidos. Las organizaciones le pidieron a un juez federal que declare inconstitucional esa orden porque la ley federal tiene primacía y porque niega las licencias sin una justificación válida. “La creación de Arizona de su propia clasificación migratoria se entromete de forma inadmisible en la autoridad exclusiva del gobierno federal para regular la inmigración”, afirmó la demanda.

Alessandra Soler, directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) para Arizona, uno de los grupos que presentaron la demanda, dijo que Brewer está politizando la vida de los jóvenes inmigrantes. “Este es otro ejemplo de cómo el estado de Arizona se burla del gobierno federal”, agregó. En junio, Obama ordenó medidas administrativas para evitar que hasta 800 mil inmigrantes irregulares fuesen deportados. También se les permitió solicitar permiso de trabajo renovable con vigencia dos años.

Los beneficiarios debieron haber sido traídos a EU antes de cumplir los 16 años, ser menores de 30 años, haber estado en el país cinco años consecutivos, haber terminado sus estudios secundarios o haber certificado tales estudios, o haber servido en las fuerzas armadas. Periodistas de The Associated Press solicitaron opiniones sobre la demanda a la oficina de Brewer, quien no respondió de inmediato el jueves.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0