aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prohíbe Costa Rica caza deportiva

José Meléndez / Corresponsal| El Universal
Jueves 04 de octubre de 2012
Prohbe Costa Rica caza deportiva

LOGRO. Un defensor del medio ambiente celebra. (Foto: JUAN CARLOS ULATE REUTERS )


SAN JOSÉ.— En una acción calificada como histórica por protectores de los animales y defensores del medio ambiente, y pese a la presión de sectores del comercio de armas y municiones, la Asamblea Legislativa de Costa Rica decidió prohibir la cacería deportiva y autorizar sólo la caza de subsistencia o con objetivos científicos y de control de especies.

“¡Una vez más ganó la vida!”, proclamó la actriz y ambientalista costarricense Rocío Carranza, al festejar una victoria por la aprobación antenoche, con los votos de 41 de los 57 diputados y sólo 5 en contra, de las reformas a la ley de vida silvestre que imponen multas de hasta de tres mil dólares y prisión de uno a tres años por cacería deportiva.

“¡Nunca más la sangrienta cacería por ‘deporte’ en nuestro país! Basta a la tenencia de animales en cautiverio. Protección real de la flora y fauna silvestre de nuestra hermosa Costa Rica. Respeto por la vida y la madre tierra”, afirmó la activista en su muro de la red social de Facebook.

Las reformas sólo autorizan la caza de subsistencia, practicada especialmente por las poblaciones indígenas, y que, basada en estudios científicos, se realiza para controlar especies, estabilizar ecosistemas o enfrentar problemas por la alta densidad poblacional que amenace a unos u otros animales.

“Las fuentes que manejamos nos dicen que (contra la ley) había presión del comercio de armas y de la Asociación de Pesca, Tiro y Caza Deportiva”, dijo Arturo Carballo, subdirector de la Asociación Preservacionista de Flora y Fauna Silvestre (Apreflofas).



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0