aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Este cáncer no podrá conmigo, afirma Chávez

El Universal
Domingo 18 de marzo de 2012
Este cncer no podr conmigo, afirma Chvez

POTENCIAL. Un pequeño simpatizante de Hugo Chávez, durante la bienvenida que los venezolanos dieron ayer al mandatario, afuera del Palacio de Miraflores, en Caracas. (Foto: MIGUEL GUTIÉRREZ EFE )

Sitios Relacionados:

Miles de venezolanos aclaman al presidente, que canta y augura su reelección en octubre

CARACAS (Agencias).— Miles de simpatizantes del presidente venezolano Hugo Chávez se congregaron ayer frente al palacio de gobierno para darle la bienvenida tras su retorno, casi tres semanas después de ser operado de un tumor canceroso en La Habana.

Chávez lanzó besos, cantó y levantó el puño en alto desde un balcón del Palacio de Miraflores de Caracas y saludó con entusiasmo a sus partidarios, quienes atendieron su llamado de acudir a escuchar los lineamientos de la que será su tercera campaña de reelección.

Regresé “con mucha voluntad, fe en Dios, mucho amor, que es la más grande de todas las fuerzas, y el compromiso que tengo con ustedes de vivir para seguir construyendo la patria nueva y bonita”, dijo el mandatario, quien anunció que se someterá en Venezuela al tratamiento de radioterapia para su recuperación.

A su lado estaba su hija Rosa Virginia y varios de sus ministros. “Este cáncer no podrá con Chávez tampoco”, gritó a la muchedumbre vestida con camisetas rojas, que aplaudieron, ondearon banderas y no paraban de gritar “¡Cuídate!” en alusión a la afección.

El mandatario auguró una victoria arrolladora sobre la oposición en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. “La paliza que le vamos a dar nosotros a la derecha venezolana va a ser memorable (...) en la historia no sólo de Venezuela sino de casi todo el mundo”, dijo.

Chávez regresó a Venezuela la noche del viernes, casi tres semanas después de ser operado de un tumor canceroso en La Habana. Chávez, de 57 años, viajó el 24 de febrero a Cuba, donde se sometió a una tercera intervención quirúrgica en ocho meses.

Dos días después fue operado en La Habana de una “lesión” cancerosa de dos centímetros en la pelvis, que apareció en el mismo lugar donde en junio de 2011 le operaron un tumor, según dijo, del tamaño de una pelota de beisbol. Entre julio y septiembre del 2011, Chávez fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas.

Opositor le pide generar paz

El líder de la oposición venezolana y candidato presidencial, Henrique Capriles, afirmó que la actitud de Chávez debería ser la de generar paz y señaló que espera que tras su regreso al país no vuelva a recurrir a los “insultos”.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0