aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Internan a Noriega ante riesgo de derrame

El Universal
Lunes 06 de febrero de 2012
Internan a Noriega ante riesgo de derrame

ARRIBO. El ex dictador Manuel Noriega, al llegar a la cárcel en diciembre pasado . (Foto: ARCHIVO REUTERS )


PANAMÁ (AP).— El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega fue hospitalizado ayer tras sufrir en la cárcel una crisis hipertensiva con amenazas de un posible derrame cerebral, informaron autoridades ayer.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, informó en rueda de prensa que el otrora hombre fuerte, de 77 años, fue trasladado del centro penitenciario El Renacer, cerca del Canal de Panamá, al hospital público Santo Tomás, al presentar un cuadro hipertensivo y “un probable inicio de una enfermedad vascular cerebral”. “Se le atendió inmediatamente. Se le hicieron exámenes por parte de cardiólogos, de internistas, de neurólogos”, explicó Vergara.

Agregó que al anciano militar jubilado le hicieron una tomografía axial computarizada y una angioresonancia, que resultaron normales. “Está consciente, orientado y no se le ha encontrado ninguna lesión con secuela hasta el momento”, añadió el ministro, aunque dijo que se decidió dejar a Noriega en observación en la sala de cuidados intensivos por 24 horas para ver su evolución.

Afirmó que hoy se le harán nuevos exámenes, y se determinará si se le da de alta o no. De inmediato surgió el interrogante sobre si a Noriega lo enviarán de regreso a la cárcel en su actual estado de salud o a su casa. El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, señaló en rueda de prensa que eso deben determinarlo las autoridades judiciales.

En Panamá existe una ley que permite que reclusos mayores de 70 años y enfermos puedan ser beneficiados por una medida cautelar de casa por cárcel, aunque la norma exceptúa a los señalados por delitos de lesa humanidad.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0