aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ligan a Macri con red de prostitución

Redacción| El Universal
Jueves 12 de enero de 2012
Ligan a Macri con red de prostitucin

FIESTA. Macri y su esposa (centro) aparecen en esta imagen que, según “La Alameda”, fue tomada en el Mix Sky Lounge en Cancún. (Foto: ESPECIAL )

Lorena Martins, hija del empresario y ex agente de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) argentina, denunció penalmente hace una semana a su padre ante la Unidad Fiscal de Asistencia de Secuestros Extorsivos, por mantener una red de siete locales en Buenos Aires y otros tantos en Cancún dedicados a la trata de personas

elmundo@eluniversal.com.mx

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, ha sido vinculado a una red de proxenetas manejada por el empresario Raúl Martins, dueño de diversos negocios en Cancún y que incluso habría financiado su campaña, reveló ayer una ONG argentina.

Lorena Martins, hija del empresario y ex agente de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) argentina, denunció penalmente hace una semana a su padre ante la Unidad Fiscal de Asistencia de Secuestros Extorsivos (Ufase), por mantener una red de siete locales en Buenos Aires y otros tantos en Cancún dedicados a la trata de personas, incluyendo “The One”, clausurado en 2007 por irregularidades y en medio de denuncias de que allí se fomentaba la prostitución.

En su acusación, de la que ayer se hizo eco la ONG “La Alameda”, que lucha contra la trata de mujeres, Lorena aseguró que la aportación de Martins —que no cuantificó— a la campaña de Macri para reelegirse como alcalde bonaerense se entregó en la sede del partido Propuesta Republicana (PRO). El dinero, dijo, según cita “La Alameda”, era a cambio de que “los prostíbulos puedan seguir funcionando y consigan sus habilitaciones sin respetar las más mínimas medidas de seguridad”.

“La Alameda” presenta como evidencia una foto donde aparecen Macri y la esposa de éste, Juliana Awada, en un sitio que, según Lorena, es el interior de “un cabaret de Martins en México. Concretamente, el prostíbulo Mix Sky Lounge de Cancún”.

Además de Macri, Lorena Martins vinculó con su padre a la mano derecha del alcalde, Raúl Oscar Ríos, y asegura que 11 dependencias de la Policía Federal argentina, así como jefes e inspectores bonaerenses también recibían dinero de Martins —unos 35 mil pesos mensuales— para evitar inspecciones y clausuras de sus negocios.

En declaraciones a Página 12, Lorena aseguró haber sido blanco, el 29 de octubre, de un frustrado atentado, del que culpó a Raúl Martins, por lo que la fiscalía pidió protección para ella. En los próximos días está previsto que ratifiquen las denuncias mujeres argentinas que fueron llevadas a México para prostituirse.

Ni el empresario ni Macri han respondido a las acusaciones. Sobre Raúl Martins ya pesaba en Argentina una denuncia por promoción y facilitación de la prostitución. En México existe una orden de expulsión en su contra, suspendida gracias a amparos judiciales.

La denuncia contra Martins quedó a cargo del juez Norberto Oyarbide, a quien “La Alameda” acusa de ser “íntimo de Raúl Martins en los negocios de proxenetismo”.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0