aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sarkozy acorta ventaja de Hollande

El Universal
Lunes 09 de enero de 2012

PARÍS (Reuters).— El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha reducido la ventaja de su rival socialista, François Hollande, al mínimo margen hasta ahora en la carrera a las elecciones presidenciales de abril y mayo, según un sondeo divulgado ayer.

Sin embargo, la encuesta mostró que el candidato socialista todavía vencería cómodamente a Sarkozy en una segunda vuelta.

El mandatario francés ha estado capitalizando sobre su papel central en la lucha de Europa para contener su crisis de deuda y ganó terreno todavía después de anunciar planes para una impopular alza de impuesto a las ventas y después que la campaña de Hollande tomó un tono más agresivo.

El 22 de abril, la primera de dos rondas de votación, Hollande ganaría 28 % de los votos mientras que Sarkozy aseguraría un 26%, de acuerdo con los resultados del sondeo de IFOP para el semanario Le Journal du Dimanche.

Hollande tenía una ventaja de 10 puntos en la primera vuelta poco después de que el partido socialista lo escogiera como su candidato en octubre.

En la segunda vuelta, el sondeo mostró a Hollande ganando con un 54% de los votos mientras que Sarkozy obtendría 46%, también el menor margen registrado hasta ahora en la carrera presidencial y bajando desde una diferencia de 20 puntos porcentuales en octubre.

Sarkozy espera que en la segunda vuelta del 6 de mayo próximo pueda recoger votos de gente que sufrague en primera ronda por la candidata de ultraderecha Marine Le Pen y por el candidato de centro François Bayrou.

Los encuestadores dicen que muchos de esos votantes no han decidido aún a quién apoyar en la segunda vuelta de los comicios.

Sarkozy, que se espera que anuncie en febrero que está buscando un segundo mandato, ha estado ganando impulso en los sondeos aún cuando sus credenciales económicas están bajo escrutinio.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0