aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Irán amaga con guerra “verdadera” a Occidente

El Universal
Lunes 28 de noviembre de 2011

TEHERÁN (EFE Y Notimex).— El ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, advirtió ayer a Estados Unidos que su país está preparado para enseñarle “lo que significa una verdadera guerra” si se le ocurre “el acto de locura” que en su opinión supondría atacar Irán.

“El Irán islámico es muy fuerte en este momento y está preparado para mostrar a Estados Unidos lo que significa una auténtica guerra, si lleva a cabo un acto de locura contra Irán”, dijo Vahidi ante una multitud de Voluntarios Islámicos (Basij) en la ciudad meridional de Bushehr, informaron medios locales.

Las habituales noticias sobre armas y preparación bélica y los retos a las potencias “arrogantes”, en especial a Estados Unidos e Israel, que se producen en Irán, se han desbocado este mes, en el que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) mostró su sospecha de que el programa nuclear iraní tiene una vertiente militar.

Antes de que el 8 de noviembre se conociera el informe del OIEA, desde Washington y Tel Aviv amenazaron con atacar instalaciones nucleares iraníes y, después, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido impusieron nuevas sanciones financieras a Irán; la Unión Europea, encabezada por Francia, ultima otras penalizaciones a ese país.

Reducen relaciones con RU

El Parlamento iraní aprobó ayer un proyecto de ley que reduce los lazos económicos y políticos con el Reino Unido y contempla la expulsión del embajador británico en Teherán. La medida fue tomada en respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos, Reino Unido y Canadá luego de que OEIA presentara su informe sobre el potencial militar del programa nuclear de Teherán, indicó la británica BBC.

El Ministerio británico de Asuntos Exteriores consideró “lamentable” la ratificación por parte del Parlamento consultivo iraní de una ley que rebaja las relaciones políticas y económicas con el Reino Unido.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0