aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un nuevo sismo sacude a Turquía

El Universal
Jueves 10 de noviembre de 2011
Un nuevo sismo sacude a Turqua

VAN. Rescatistas y habitantes tratan de salvar a las víctimas. (Foto: EVRIM AYDIN EFE )

Hasta el momento fueron rescatadas 11 personas con vida de entre los escombros durante las primeras dos horas y media tras el sismo de 5.6 grados Richter, que golpeó a las 21:23 horas locales, informó el canal de noticias NTV

ANKARA (Agencias).— Un terremoto registrado ayer por la noche en el este de Turquía provocó la muerte de al menos cinco personas y derrumbó 21 edificios, incluyendo tres hoteles, reportaron los medios.

Hasta el momento fueron rescatadas 11 personas con vida de entre los escombros durante las primeras dos horas y media tras el sismo de 5.6 grados Richter, que golpeó a las 21:23 horas locales, informó el canal de noticias NTV.

Una joven le envió a su padre un mensaje por su teléfono móvil señalando que estaba atrapada en un sótano bajo los escombros junto a otras cinco personas, reportó la emisora CNN Turk. El vicepremier, Besir Atalay, declaró a la emisora NTV que, según los datos de que dispone, “no hay muchas personas” bajo los escombros del hotel, aunque la misma emisora informó que 35 personas podrían haber quedado atrapadas allí.

Es el segundo sismo que sacude la provincia de Van en menos de un mes, después de que un terremoto de 7.2 grados Richter causara la muerte de más de 600 personas el pasado 23 de octubre.

TRT Haber, la televisión estatal turca, señaló que fueron recuperados tres cadáveres de los escombros. Los heridos fueron llevados al hospital.

Los canales de televisión mostraban a trabajadores de rescate y excavadoras removiendo restos del destruido Hotel Bayram en la cuidad de Van. La cadena NTV reportó que las fuerzas de rescate extremaron la seguridad porque se presume que el derrumbe dejó averiadas las cañerías de gas del hotel. Se teme que unas 100 personas hayan estado en el Bayram y en los hoteles Kahraman y Aslan al momento del sismo. El Bayram era el hotel favorito de los periodistas que cubrían los efectos del sismo de octubre.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0