aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Siria vive nueva jornada violenta

El Universal
Miércoles 10 de agosto de 2011
Siria vive nueva jornada violenta

VIDEO. Soldados sirios cerca de la frontera turca. (Foto: EFE )


EL CAIRO (EFE).— Siria vivió ayer una nueva jornada sangrienta marcada por la muerte de una treintena de personas, entre ellas ocho niños, por los disparos del Ejército, a pesar de la petición de Turquía para que se detengan las operaciones militares.

En su reunión en Damasco con el ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, el presidente sirio, Bashar al-Assad, justificó la represión contra los civiles al acusar de nuevo a hombres armados de estar detrás de las protestas contra su régimen.

Un portavoz de los Comités de Coordinación Local, Omar Edelbe, cifró en 25 el número de fallecidos y explicó que solo en Hama y sus alrededores fallecieron doce personas, cinco de ellas en la zona de Tayeba al Imam, tres en Halfaya, dos en Soran y dos en la capital.

Las cinco víctimas de Tayeba al Imam son niños de una misma familia que murieron en el lugar donde jugaban.

Por su parte, la Organización Nacional Siria de los Derechos Humanos (ONSDH), encabezada por Ammar al Qurabi, elevó la cifra de víctimas solo en la provincia de Hama a 25 y también confirmó la muerte de varios hermanos y primos. La ofensiva contra esta zona coincide con el anuncio de las autoridades sirias de que el Ejército se había retirado de la ciudad de Hama.

Además, al menos tres personas murieron en la localidad de Banesh de la provincia de Idleb, dos en la localidad de Irbin, provincia de Rif Damasco, en el este, tres en Deir al Zur, cuatro en Al Hula, provincia de Homs, y uno en Latakia, según los Comités. El ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Mohamed Amro, expresó su temor de que la situación en Siria “se dirija hacia un punto de no retorno”.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0