aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sindicatos de España van a huelga

El Universal
Martes 09 de agosto de 2011

MADRID (DPA).— Las huelgas y las manifestaciones planean sobre la visita que el papa Benedicto XVI hará a Madrid del 18 al 21 de agosto, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en la que la organización espera la presencia de un millón y medio de jóvenes de todo el mundo.

Los sindicatos CCOO y UGT, los dos mayores de España, y el sindicato USO convocaron a los 60 mil trabajadores de asistencia en tierra de todos los aeropuertos españoles a dos jornadas de paro de 24 horas, una de ellas el día 18, que coincide con el aterrizaje del Papa a Madrid, según informaron ayer.

Entre esas 60 mil personas llamadas a la huelga se encuentran los trabajadores de los servicios de facturación de pasajeros y asistencia a los aviones, así como los encargados de atender a personas con movilidad reducida y los de las rampas para acceder a los aviones, entre otros. La huelga tiene como objetivo protestar por el incumplimiento del convenio del sector, dijeron.

Además, el sindicato UGT convocó ayer a paros en el metro de Madrid en la tarde del 18 de agosto, así como el día 20 y el 21, última jornada en la que Joseph Ratzinger estará en la capital española. Según informaron medios españoles, esos paros se han decidido por el “incumplimiento” de la subida salarial del convenio colectivo, así como por el pago de extras “de un modo arbitrario” para reforzar el servicio en la JMJ.

Más allá de huelgas, la tercera visita de Benedicto XVI a España podría también verse empañada por las posibles protestas del movimiento de los indignados, que en los últimos días ha vivido un resurgimiento.

El ayuntamiento de la capital española pidió ayer que se prohíba toda manifestación que pretenda realizarse esos días. La protesta “se puede realizar en otro lugar y en otro momento sin ningún problema”, argumentó el vicealcalde, Manuel Cobo.

Los indignados, que han achacado a la visita de Ratzinger el desalojo de sus últimos reductos de la Puerta del Sol, el pasado martes, se han mostrado contrarios a presencia del Papa en Madrid por el elevado gasto que eso conlleva —unos cien millones de euros según algunas estimaciones—. Para el ayuntamiento madrileño, del conservador Partido Popular (PP), es “legítimo” que una “minoría” quiera expresar su oposición a la visita de Benedicto XVI, dijo Cobo, “pero desde luego no en las proximidades, no en el momento en que va a haber cientos de miles de personas celebrando justo lo contrario”.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0