aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Convocan al mundo a protestar contra Siria

El Universal
Viernes 05 de agosto de 2011

BEIRUT/DAMASCO/WASHINGTON (Agencias).— A través de internet fueron convocadas para hoy protestas contra el gobierno sirio ante las embajadas sirias de todo el mundo árabe, mientras que ayer se denunció que al menos 100 personas murieron en una ofensiva de seguridad en la ciudad de Hama.

Las manifestaciones “contra la opresión en Siria” tendrán lugar por la mañana, según los mensajes que intercambiaron los activistas en Facebook.

Rami Abdul-Rahman, del Observatorio para Derechos Humanos en Londres, dijo que “la gente muere a docenas en Hama. Algunos mueren en hospitales, porque el régimen cortó la electricidad en la ciudad”.

En tanto, la organización Avaaz, con sede en Estados Unidos, citó a fuentes médicas precisando que 109 personas perdieron la vida en Hama ayer.

La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, responsabilizó al régimen sirio de la muerte de más de 2 mil ciudadanos del país desde marzo, cuando comenzó la represión.

En Egipto, un día después de que empezó el histórico juicio al ex dictador Hosni Mubarak, siete de sus coacusados regresaron ayer al tribunal acusados de ordenar la matanza de manifestantes en la revuelta popular que derrocó al ex presidente.

Además, la sede de la Liga Árabe en El Cairo fue blanco ayer de un ataque con dos bombas molotov, al parecer en protesta por la posición del bloque panárabe en torno a las crisis en Libia y Siria.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0