aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofensiva en Siria cobra 10 vidas más

El Universal
Martes 02 de agosto de 2011
Ofensiva en Siria cobra 10 vidas ms

VISITA. El presidente sirio Bashar al-Assad saluda a un militar herido en el Hospital Militar Tishrin de la capital Damasco . (Foto: SANAEFE )

Clinton pide al Consejo de Seguridad de la ONU sanciones

DAMASCO (Agencias).— Al menos 10 personas murieron ayer en una nueva ofensiva de las fuerzas de seguridad sirias contra la población opositora, un día después de la sangrienta represión del ejército en la ciudad de Hama que se saldó con un centenar de muertos, informaron activistas y testigos.

Seis personas murieron ayer en el barrio de Hamdiyah, en la ciudad de Hama, en el centro del país, donde este domingo perdieron la vida 97 personas. Además, una civil murió en Deir al Zor, en el este de Siria, y otra en el pueblo de Albu Kamal, cerca de la frontera con Irak. Por la noche, dos personas más murieron y decenas resultaron heridas en Hama, luego de que el ejército bombardeara un barrio en el centro de la ciudad en respuesta a las protestas.

Tanques sirios bombardearon barrios residenciales de Hama, lo que fue calificado por un activista como “la descarga de artillería más intensa de un ataque de dos días para reprimir las manifestaciones callejeras” contra el régimen del presidente Bashar al-Assad.

La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, lamentó ayer que el régimen de Al-Assad continúe los “brutales” ataques contra los opositores y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que sancione a Siria para terminar con las “matanzas”.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió ayer en Nueva York para analizar el recrudecimiento de la represión del gobierno sirio contra los manifestantes de la oposición.

El gobierno de Estados Unidos indicó ayer que considera imponer nuevas sanciones al régimen de Siria, al igual que ya decidió hacerlo ayer la Unión Europea, que ayer congeló los activos de cinco nuevos sirios vinculados con la represión violenta de las revueltas en Siria, a quienes también se prohibirá viajar a territorio comunitario.

El gobierno egipcio y el grupo islámico Hermanos Musulmanes denunciaron ayer la violenta represión de Al-Assad.

En tanto, el ejército y la policía egipcios desalojaron ayer por la fuerza a los últimos manifestantes que acampaban en la plaza cairota de Tahrir, epicentro de la Revolución del 25 de Enero. Los miembros de las fuerzas de seguridad irrumpieron en la plaza para abrir los accesos de la misma al tráfico y desmantelar las tiendas de campaña instaladas allí desde hace tres semanas, señalaron testigos a EFE.

El desalojo desencadenó disturbios que causaron heridas leves a varias personas, según las fuentes, que no precisaron la cifra de heridos.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0