aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspenden a analista por insultar a Obama

El Universal
Viernes 01 de julio de 2011
Suspenden a analista por insultar a Obama

EN PROBLEMASMark Halperin, comentarista. (Foto: XUE OGROCKI AP )


NUEVA YORK (Agencias).— La televisora estadounidense MSNBC anunció ayer la suspensión “indefinida” de un analista político que llamó “imbécil” al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante un programa en directo.

“Los comentarios de Mark Halperin de esta mañana son totalmente inapropiados e inaceptables. Mark será suspendido indefinidamente de su puesto como analista”, indicó MSNBC en un comunicado de prensa.

La cadena de televisión pidió disculpas al presidente Obama, a la Casa Blanca y a los televidentes, y dijo que comentarios así “no tienen cabida en el aire” porque MSNBC se esfuerza por lograr un “buen nivel” en sus debates.

El vocero presidencial, Jay Carney, calificó de “inapropiado” el insulto. “A nombre de la Casa Blanca, expresé mi sentimiento a los ejecutivos de la cadena”.

El analista participaba en “Morning Joe”, cuando el presentador Joe Scarborough le preguntó su opinión sobre la imagen del presidente en la rueda de prensa del miércoles.

“Creo que pareció un imbécil”, respondió Halperin ante la cara de sorpresa del presentador, que se apresuró a pedir, aunque sin éxito, si se podía “borrar” el comentario para que no se oyera en directo utilizando los siete segundos de retraso para evitar que salgan al aire momentos inapropiados.

El analista lamentó sus comentarios, que calificó de “totalmente inapropiados”, y ofreció una “profunda” disculpa al presidente, a sus compañeros de MSNBC y a los espectadores.

Anoche, la Casa Blanca anunció que el presidente sostendrá el miércoles 6 de julio su primera tertulia con los ciudadanos a través de la red social Twitter.

“El cofundador y presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, moderará la conversación entre el presidente y los estadounidenses, que se centrará en la economía y el empleo”, explicó Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, en su rueda de prensa diaria.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0