aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lanzan campaña contra fraude a inmigrantes

El Universal
Viernes 10 de junio de 2011

WASHINGTON (Agencias).— El gobierno de Estados Unidos anunció una campaña para combatir la propagación de personas que brindan asesoría sobre leyes migratorias de manera ilegal, conocidos comúnmente como notarios entre la comunidad hispana.

La iniciativa, que está encabezada por los departamentos de seguridad nacional, de Justicia y la comisión comercial federal (FTC, por sus siglas en inglés), tendrá como objetivo enjuiciar a quienes ofrecen servicios legales ilegítimos y educar a la población para que eviten ser víctimas.

Como parte del esfuerzo, FTC creó una categoría para servicios migratorios en su proceso de recepción de quejas, lo que permitirá por primera vez centralizar las denuncias sobre migración en una base de datos en línea que ya agrupa seis millones de quejas de consumidores y es compartida por 2 mil despachos gubernamentales.

Ayer mismo, autoridades federales en Los Ángeles detuvieron a Carlos Alberto Silva, de 29 años y quien supuestamente estafó a inmigrantes mexicanos y presentó documentos falsos para empresas que solicitaban visas temporales de trabajo.

TC es el único despacho del gobierno federal encargado de proteger al consumidor. John Morton, director de la oficina de inmigración y aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), explicó que su despacho no buscará deportar a indocumentados que denuncien a personas que buscan perpetrar un fraude migratorio. “Somos un organismo de seguridad y queremos poner en la cárcel a quienes violan la ley”, expresó.

La mayoría de votantes latinos en EU considera que la inmigración, la economía y los empleos son, en ese orden, los temas prioritarios de su comunidad de cara a los comicios generales de 2012, según una encuesta realizada por Latino Decisiones e impreMedia. Para 51% de los votantes, la reforma migratoria era el asunto “más importante” de la comunidad latina.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0