aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Paquistán: ataque deja 70 muertos

El Universal
Viernes 03 de junio de 2011
200 talibanes de Afganistán atentan contra puesto policial

ISLAMABAD (Agencias).— Al menos 70 personas han muerto en un una incursión armada desde Afganistán de dos centenares de talibanes contra un puesto policial del montañoso noroeste paquistaní, donde los grupos insurgentes intentan consolidar su dominio.

El enfrentamiento, que empezó el miércoles y continuó el jueves, ocurre cuando un general paquistaní de alto nivel indicó que el ejército planea montar un operativos en contra de milicianos en una región tribal dentro de Afganistán, pero negó reportes periodísticos sobre una inminente ofensiva en Waziristan del Norte, el área tribal donde EU ha presionado para entrar en combate

Una fuente oficial que pidió el anonimato confirmó la muerte de 25 miembros de las fuerzas de seguridad y de 45 insurgentes desde que se desataron los combates en el puesto de control, en el distrito de Alto Dir, fronterizo con Afganistán.

“Unos 200 insurgentes, desde sus santuarios en Kunar (provincia afgana limítrofe), atacaron el puesto de control paquistaní en el poblado de Shaltalo, en el valle de Barawal”, relató la fuente.

Un portavoz de la comisaría principal de Alto Dir precisó que tres mujeres perdieron la vida también en los enfrentamientos, aunque rebajó a 22 el número de agentes de seguridad fallecidos. La policía regular y otro cuerpo de seguridad, los Levies, vigilaban el puesto cuando se produjo el ataque.

En un principio se informó de un gran número de bajas entre las fuerzas paquistaníes y no de los fallecidos en el bando insurgente. Fuentes policiales argumentaron que era difícil obtener información inmediata sobre el suceso armado a causa de la precariedad de las redes de comunicación en la zona.

Formarán unidad antiterror

Los gobiernos de EU y Paquistán buscarán reparar sus relaciones mediante la formación de un equipo conjunto de inteligencia que se dedicará a perseguir a líderes terroristas.

Autoridades estadounidenses y paquistaníes indicaron que los esfuerzos se centrarán en el establecimiento de esta fuerza luego que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, le entregó a Paquistán una lista de los terroristas más buscados.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0