aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Italianos van a las urnas en segunda vuelta

El Universal
Lunes 30 de mayo de 2011
Italianos van a las urnas en segunda vuelta

RIESGO. Berlusconi podría perder el bastión derechista de Milán . (Foto: REUTERS )


ROMA (Agencias).— Italianos votaban ayer en la segunda vuelta de elecciones locales. El partido de centroderecha del primer ministro Silvio Berlusconi podría sufrir una humillante derrota en su feudo, Milán, por primera vez en casi 20 años.

Casi 6 millones de personas son elegibles para votar en 90 ciudades y seis provincias de Italia, pero la atención estaba centrada en sectores clave, como la capital financiera, Milán, y Nápoles. Los resultados se esperan para hoy lunes, tras el término de la votación.

Berlusconi recibió una paliza en la primera ronda de los comicios, el 15 y 16 de mayo, cuando la centroizquierda se las arregló para mantener el control de Turín y Boloña, obligando a la centroderecha a una segunda vuelta en Nápoles y Milán. El premier desapareció de la escena, luego de advertir el viernes que en caso de perder en esas dos urbes su gobierno no caería.

El primer día de la segunda vuelta se desarrolló en un clima de tranquilidad, pero con una menor afluencia a las urnas que en la primera vuelta, informó el Ministerio de Interior. Sólo 12.4% de los italianos con derecho a voto habían acudido hasta el mediodía de ayer a las urnas. En Milán, la participación era un poco más alta, 14.9%.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0