aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan en ropa de mucama ADN de Strauss-Kahn

El Universal
Martes 24 de mayo de 2011
A esta conclusión se llegó al comparar el ADN del francés con el semen hallado en el uniforme de la camarera de 32 años que acusó al socialista francés de haberla atacado sexualmente

NUEVA YORK (Agencias).— Los servicios de investigación forense de Nueva York encontraron restos de ADN del ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn en la camisa que llevaba la mujer que lo acusó de abuso sexual e intento de violación, informó ayer la cadena de televisión NBC.

A esta conclusión se llegó al comparar el ADN del francés con el semen hallado en el uniforme de la camarera de 32 años que acusó al socialista francés de haberla atacado sexualmente el 14 de mayo y de haberla obligado a practicarle sexo oral.

La policía halló también rastros de semen en la alfombra de la suite del hotel. El diario The New York Post indicó que la Policía de Nueva York ya había notificado a las autoridades francesas los resultados de esas pesquisas.

DSK, como es llamado por la prensa, está acusado formalmente de siete cargos por abuso sexual e intento de violación contra una empleada de la limpieza del hotel Sofitel. Se encuentra bajo arresto domiciliario en Manhattan y bajo estrictas medidas de seguridad.

Se trata de delitos por los que, si es declarado culpable, tendrá que enfrentar penas de tres a 25 años por cada uno de ellos según su gravedad, y por los que tendrá una vista judicial el 6 de junio.

“Una pesadilla”

Ayer mismo, el ex director del FMI había rechazado rotundamente los cargos de intento de violación que pesan sobre él en un e-mail que envió al personal del Fondo Monetario Internacional, en el que manifestó su “frustración” por la situación, informó la CNN.

“Niego en los términos más fuertes posibles las acusaciones que afronto ahora”, escribió Strauss-Kahn a sus ex empleados, según la cadena noticiosa, que dijo haber obtenido el texto en exclusiva.

En la misiva, Strauss-Kahn, manifestó su “profunda tristeza y frustración en tener que abandonar (el FMI) en estas circunstancias”. Pero “no podía aceptar que el Fondo, y ustedes, queridos colegas, tengan que compartir de manera alguna mi propia pesadilla personal, así que tenía que irme”. El economista se despide en su correo con un “gracias, buena suerte para el futuro y ‘au revoir’. Dominique”.

Según CNN, el director gerente en funciones del FMI, John Lipsky, reenvió el e-mail al personal del FMI en la noche del domingo.

En tanto, espectadores curiosos y una multitud de periodistas desesperados por echar un vistazo a Dominique Strauss-Kahn mientras permanece bajo arresto domiciliario, fueron recompensados con un avistamiento de su esposa Anne Sinclair, una destacada periodista de la televisión francesa, en las visitas que hizo a su esposo el domingo. Afuera, los autobuses turísticos de techo abierto reducen la velocidad para que sus ocupantes tomen fotos del alojamiento temporal de Strauss-Kahn.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0