aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Strauss-Kahn, sometido a una intensa vigilancia

El Universal
Domingo 22 de mayo de 2011
Feministas francesas critican el machismo de sus medios

NUEVA YORK (Agencias).— El ex jdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn pasó el sábado su primera noche fuera de prisión en una vivienda de Manhattan, ocultándose de los medios apostados fuera, luego de su arresto por cargos de intentar violar a una camarera de hotel.

Bajo custodia tras ser liberado de prisión el viernes, se esperaba que Strauss-Kahn, de 62 años, permaneciera en el apartamento del distrito financiero de Nueva York por unos pocos días antes de que se le consiga un lugar más estable y discreto, antes de un proceso legal que posiblemente será prolongado.

El hogar temporal de Strauss-Kahn, acusado de intento de violación a una mucama de hotel el 14 de mayo, fue dispuesto por una firma de seguridad privada. Guardias armados vigilan 24 horas al día. Las cámaras registran todos sus movimientos. Un monitor alerta a las autoridades si el prisionero trata de escapar. El costo de la operativo se estima en 200 mil dólares mensuales.

A Strauss-Kahn se le permite dejar el departamento sólo para desplazarse dentro de Manhattan en dirección a la corte, a reuniones con sus abogados, a visitas médicas y salidas semanales a servicios religiosos.

Entre tanto, las feministas francesas dicen que los medios locales se han inundado de comentarios machistas desde el arresto Strauss-Kahn.

Las organizaciones feministas publicaron una petición diciendo que estaban “sorprendidas por la avalancha diaria de comentarios misóginos de figuras públicas” desde que el ex ministro francés fue detenido.

En su declaración, las feministas dijeron que amigos y aliados de Strauss-Kahn habían restado importancia a la difícil situación de la presunta víctima en su prisa por defender al socialista, quien hasta su caída estaba bien ubicado para vencer al presidente Nicolas Sarkozy en las elecciones del 2012. El abogado de la empleada dijo que su cliente era una viuda de 32 años de Guinea y que tiene una hija de 15 años.

“No sabemos que ocurrió en Nueva el sábado 14 de mayo, pero sabemos lo que ha estado ocurriendo en Francia en la semana pasada. Estamos presenciando un súbito aumento de reflejos sexistas y reaccionarios (...) entre parte de la élite francesa”, dijeron los grupos en un comunicado en el sitio web del diario Le Monde.

Organizados por grupos que incluyen “Osez le feminisme” y “La Barbe”, la petición fue firmada por más de mil mujeres, incluyendo a la periodista de televisión Audrey Pulvar, cuya pareja Arnaud Montebourg está intentando ser el candidato socialista del año próximo.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0