aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Strauss-Kahn, en arresto domiciliario

El Universal
Sábado 21 de mayo de 2011
Strauss-Kahn, en arresto domiciliario

REPUDIO. El Bristol Plaza se negó a hospedar a Strauss-Kahn. (Foto: MIKE SEGAR REUTERS )


NUEVA YORK (Agencias).— El ex director-gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, fue liberado ayer por la tarde de una prisión en la ciudad de Nueva York, después de pasar casi una semana detenido bajo los cargos de intentar violar a una camarera.

Strauss-Kahn fue liberado de la custodia del Departamento de Corrección de la ciudad poco después de las cinco de la tarde y lo entregaron a la compañía de seguridad que supervisará su arresto domiciliario. El economista francés depositó una fianza de un millón de dólares en efectivo y una garantía de cinco millones el viernes; un juez firmó una orden para su liberación de la cárcel de Rikers Island.

Las autoridades penitenciarias entregaron la custodia de DSK, como es llamado por la prensa, al personal de la empresa de seguridad Stroz Friedberg, a la que el juez Michael Obus confió su custodia y vigilancia permanente y armada.

El economista y político francés deberá utilizar un dispositivo de rastreo electrónico. Permanecerá en el bajo Manhattan, luego de que varias personas en el lujoso edificio de apartamentos Bristol, donde el ex líder del FMI planeaba quedarse inicialmente y donde su esposa Anne Sinclair ya había hecho arreglos, se opusieran a su estancia en esa construcción. Strauss-Kahn, de 62 años, estuvo encarcelado desde el domingo. Se le acusa de atacar el sábado pasado a una mucama de 32 años en su suite de hotel en Nueva York, delito por el que enfrenta una pena máxima de 25 años de cárcel.

El miércoles, Strauss-Kahn renunció a su cargo en el FMI. En su carta de renuncia, negó las acusaciones en su contra, pero dijo que iba a dimitir con el fin de “proteger a esta institución a la que he servido con honor y devoción y dedicar todas mis fuerzas, todo mi tiempo y energía a probar mi inocencia”.

Según el acta de la acusación, Strauss-Kahn únicamente “podrá salir para sus comparecencias en corte, citas médicas o actos religiosos semanales”, pero esas salidas le están prohibidas entre las diez de la noche y las seis de la mañana, y tendrán que ser advertidas con antelación a las autoridades.

Por lo pronto, Strauss-Kahn recibirá una indemnización de 250 mil dólares por parte del FMI, informó la institución, que desmintió los reportes de prensa sobre un monto de jubilación millonario. “La pensión anual del ex director gerente y otras bonificaciones han sido sobreestimadas significativamente en reportes de prensa esta semana”, señaló. “Los pagos anuales serían mucho, mucho menos que esa cantidad (250 mil dólares) en los años subsecuentes”, aclaró el Fondo sin proporcionar una cifra exacta.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0