aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Paquistán condena operativo de EU

El Universal
Domingo 15 de mayo de 2011
Fue una violación a su soberanía, dice; amenaza cortar redes hacia Afganistán

ISLAMABAD (Agencias).— El Parlamento de Paquistán condenó ayer el operativo de Estados Unidos que mató a Osama bin Laden, pidió una revisión de los lazos con Washington y dijo que podría cortar las rutas de suministro a las fuerzas extranjeras en Afganistán si hay más incursiones de ese tipo.

El jefe de Inteligencia de Paquistán fue citado cuando dijo que estaba dispuesto a dimitir por la muerte de Bin Laden, que ha avergonzado al país asiático y generó sospechas de que los agentes paquistaníes sabían donde se escondía el líder de la red Al-Qaeda.

La incursión secreta de Estados Unidos en el refugio de Bin Laden en Abbottabad, a 50 kilómetros al norte de Islamabad, tensó las ya difíciles relaciones de Washington e Islamabad.

También provocó la crítica interior contra el gobierno y el ejército, en parte porque Bin Laden había permanecido oculto por años en Paquistán, pero también por el fracaso para detectar y frenar la operación de Estados Unidos para capturarlo.

“El Parlamento condena la acción unilateral en Abbottabad que constituye una violación de la soberanía de Paquistán”, dijo en una resolución tras la comparecencia de los funcionarios de seguridad en el organismo legislativo.

Seis personas fueron acusadas ayer en Estados Unidos y Paquistán de ofrecer financiamiento y otro apoyo material a los talibanes paquistaníes, de acuerdo con información Departamento de Justicia estadounidense.

Tres de los acusados son ciudadanos estadounidenses de origen paquistaní, entre ellos dos imanes de Florida, mientras que los otros tres acusados viven en Paquistán.

En tanto, ayer una bomba destrozó un bus en Khairian, una localidad en el centro de Paquistán, causando la muerte de al menos cinco personas y dejando más de una decena de heridos.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0