aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reprimen protesta opositora en Siria

El Universal
Martes 29 de marzo de 2011

DAMASCO (Agencias).— Fuerzas de seguridad de Siria lanzaron el lunes gas lacrimógeno contra miles de manifestantes en Deraa, una ciudad del sur del país, y también dispararon al aire, sin que se reportaran víctimas, reportaron testigos.

La nueva jornada de protestas ocurrió en vísperas de que el presidente Bashir al Assad pronuncie un discurso ante la nación para intentará aminorar la crisis política con el levantamiento del estado de emergencia que ha estado vigente durante casi 50 años. También es previsible que anule otras restricciones severas sobre libertades civiles y políticas.

Siria ha sido cimbrada por manifestaciones que han durado poco más de una semana y que dieron inicio en la ciudad de Deraa y que se propagaron el viernes a nivel nacional.

Las fuerzas de seguridad dispararon el viernes contra los manifestantes en al menos seis localidades. El número de muertos se elevó a cuando menos 61 desde el 18 de marzo, según la organización Human Rights Watch.

En un comunicado, el grupo islámico sirio Hermanos Musulmanes responsabilizó ayer al presidente del “derramamiento de sangre del pueblo por parte de sus fuerzas brutales”.

 

 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0