aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama desilusiona a analistas salvadoreños

El Universal
Jueves 24 de marzo de 2011

SAN SALVADOR (Agencias).— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, partió ayer junto a su familia rumbo a Washington, luego de finalizar su visita a El Salvador, la última parada de su gira latinoamericana, que lo llevó previamente a Chile y Brasil.

El jefe de la Casa Blanca tuvo ayer sus últimas actividades, entre ellas una visita a la embajada de Estados Unidos en El Salvador y una entrevista exclusiva que brindó a la cadena informativa CNN.

En este marco, analistas consideran que la visita de Obama fue de “mucho ruido y pocas nueces”, porque no se dieron los anuncios que se esperaban en el tema migratorio, que afecta al menos a 2.5 millones de nacionales en suelo estadounidense, coincidieron analistas y políticos.

“Mucho ruido, pocas nueces”, dijo a EFE el analista político Roberto Cañas, quien fue integrante de la antigua guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), hoy partido político. A juicio de Cañas, la estadía de Obama sólo tuvo “simbolismo, muchas fotos, parafernalia al estilo Hollywood”. Consideró que El Salvador creó “falsas expectativas en la población, que por supuesto esperaba que el gobierno de EU cambiara su política migratoria”.

Por su parte, el presidente de la organización de análisis Diálogo Interamericano, Michael Schifter, se refirió en particular a la decisión de Obama de resistir los llamados para que recortara su viaje y atendiera la crisis en Libia. “A mi juicio, este fue el mensaje más importante de toda la visita. El hecho de que no cambió sus planes, que mantuvo su agenda fue una señal importante (...) que refleja una compresión sobre la importancia de la región”.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0