aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policía siria mata a seis en un funeral

El Universal
Jueves 24 de marzo de 2011
Polica siria mata a seis en un funeral

DARAA. Manifestantes hacen el signo de la victoria . (Foto: HUSSEIN MALLA AP )


DAMASCO (Agencias).— Las protestas contra el régimen sirio se recrudecieron ayer en la ciudad meridional de Deraa, donde las fuerzas de seguridad dispararon contra los asistentes a un funeral, provocando más de una decena de muertos y numerosos heridos.

Los incidentes se registraron al disparar la policía contra los asistentes a los funerales de los fallecidos durante las manifestaciones en esa ciudad, que es escenario desde hace varios días de violentas protestas.

Los cuerpos de seguridad abrieron fuego y lanzaron gases lacrimógenos para intentar dispersar a las miles de personas que participaban en las exequias.

Según activistas de derechos humanos citados por la página electrónica Ajbar al Sharq, contraria al régimen sirio, la cifra de fallecidos oscila entre 15 y 18.

La web opositora informó también que los cuerpos de seguridad usaron proyectiles que causaron un gran orificio en la mezquita de Al Umari en Deraa.

El objetivo de este ataque era irrumpir en el edificio, donde se refugian supuestamente unos 300 manifestantes, a los que la policía acusa de usar la mezquita para almacenar armas.

El gobierno de Estados Unidos condenó la violencia de las fuerzas de seguridad sirias y pidió que el gobierno de Damasco muestre moderación contra los manifestantes. “Estados Unidos está profundamente preocupado por la violencia y la muerte de civiles en Deraa a manos de las fuerzas de seguridad. Nos preocupa que el gobierno sirio recurra a la violencia, la intimidación y los arrestos arbitrarios en Deraa para impedir que la gente ejerza libremente sus derechos universales”, dijo en un comunicado un portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

“Condenamos estas acciones y extendemos nuestras profundas condolencias a las familias y amigos de quienes han resultado heridos o han perdido sus vidas. Instamos al gobierno sirio a que ejerza moderación y se abstenga de la violencia contra los manifestantes pacíficos”, puntualizó Toner.

En Argelia

Una niña de siete años murió durante protestas en Argelia a causa de exposición excesiva a los gases lacrimógenos, informó el sitio web elwatan.com

Las fuerzas de seguridad habían intentado a primera hora desalojar un asentamiento ilegal en las afueras de Argel, lo que derivó en intensos enfrentamientos entre efectivos de la policía y un grupo de jóvenes.

Decenas de personas resultaron heridas y al menos un vehículo policial fue incendiado. Desde hace tiempo que los habitantes del asentamiento protestan por la falta de viviendas en Argelia y reclaman la construcción de viviendas.

En Yemen

El presidente yemení Alí Abdullah Saleh ofreció ayer su dimisión para fines de este año, en un intento por apaciguar las crecientes demandas de renuncia, pero los grupos de la oposición no dieron muestras de aplacar los esfuerzos para obligarlo a dejar el cargo.

 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0