aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Israel dice que vengará asesinato de familia

El Universal
Domingo 13 de marzo de 2011
Israel dice que vengar asesinato de familia

BÚSQUEDA. Tropas israelíes en Awarta, cerca de Itamar. (Foto: NASSER ISHTAYEH AP )


JERUSALÉN (Agencias).— Al menos un infiltrado palestino mató ayer a puñaladas a cinco personas de una familia, entre ellos tres niños, tras ingresar a la vivienda de una familia judía en un asentamiento en Itamar, en Cisjordania, dijo el ejército israelí.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu advirtió que su país no se quedará de brazos cruzados ante lo que llamó un “asesinato despreciable”, y ordenó al ejército ubicar al autor o los autores de los crímenes.

De inmediato, los soldados cercaron Naplusa e iniciaron la búsqueda, casa por casa. Al menos una veintena de palestinos han sido arrestados, mientras que se ha impedido la entrada y salida de la urbe a cualquier vehículo palestino, según testigos citados por la agencia palestina Maan.

La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, se declaró “consternada y profundamente triste” por lo sucedido.

El ataque ocurrió alrededor de la una de la madrugada, cuando uno o dos presuntos extremistas palestinos ingresaron en la casa y sorprendieron a la familia durmiendo.

El autor o los autores mataron a puñaladas a un matrimonio y tres de sus hijos —un bebé de tres meses, un niño de tres años y otro de 11 años—, según la policía.

Otra hija de 12 años entró a la casa poco después y descubrió los cadáveres.

Después huyó a la vivienda de un vecino con sus dos hermanos de seis y dos años, quienes resultaron ilesos.

Un grupo denominado “Imad Mugniye”, de las Brigadas de Al-Aqsa, el brazo armado de Al-Fatah, partido del líder palestino, asumieron a través de un mensaje la responsabilidad del asesinato.

“Esta heroica operación, realizada con la bendición de Alá, es parte de la respuesta a la masacre de la ocupación fascista contra nuestro pueblo en Gaza y Cisjordania”, señaló el comunicado. “Les decimos a los criminales de la ocupación que sus crímenes no pasarán sin castigo”.

El primer ministro palestino, Salam Fayad, condenó el asesinato que, dijo, va contra el “proyecto nacional palestino, que promueve la resistencia popular pacífica”.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0