aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Genera polémica nueva iniciativa antiinmigrante

El Universal
Martes 08 de marzo de 2011
Genera polmica nueva iniciativa antiinmigrante

Escándalo por Ley. La propuesta HB1202 plantea castigar con dos años de cárcel y hasta 10 mil dólares de multa a quienes en forma “intencional” contraten inmigrantes sin permiso. (Foto: Archivo )


DALLAS/CHICAGO (Agencias).— Una iniciativa de ley interpuesta ante la legislatura de Texas desató polémica esta semana al proponer sanciones de cárcel a quien en forma consciente contrate indocumentados, excepto si se les ofrece trabajos de segunda.

La propuesta HB1202 de la representante estatal republicana Debbie Riddle plantea castigar con dos años de cárcel y hasta 10 mil dólares de multa a quienes en forma “intencional, a sabiendas o por imprudencia” contraten inmigrantes sin permiso.

La iniciativa exime de responsabilidad legal a los que contraten indocumentados, aun sabiendo que carecen de permiso, si los emplean para tareas subalternas de escaso salario “a realizar exclusivamente o principalmente en una residencia familiar”.

“La HB1202 ha creado realmente un escándalo en nuestra comunidad”, dijo Laura Murillo, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Houston. Destacó el fuerte tufo discriminatorio de la propuesta, que calificó totalmente de “inhumana”.

Por otra parte, autoridades federales advirtieron en San Diego que a partir de ayer incrementarán sanciones a indocumentados que lleguen por mar a California, con sentencias de hasta 20 años de prisión como fórmula para desalentar esa ruta. Los migrantes atrapados serán deportados y conservarán el antecedente en sus registros al menos cinco años-

Líderes proinmigrantes organizan una marcha-mitin para el 10 de marzo en Chicago, titulada Movilización por la justicia más allá de las fronteras.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0