aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lucha migratoria se libra en los estados

El Universal
Lunes 07 de marzo de 2011

WASHINGTON/NUEVA YORK (Notimex).— La lucha en favor y en contra de los inmigrantes en Estados Unidos se ha trasladado a los estados, tras el fracaso en lograr una reforma migratoria integral, lo que deja en el limbo a 11 millones de indocumentados.

Las actividades incluyen actos de cabildeo en Maryland programados para hoy y una nueva ley de reforma migratoria en Utah aprobada el fin de semana, que incluye elementos de la ley SB1070 contra los indocumentados en Arizona.

Helen Melton, de la organización proinmigrante Casa de Maryland, anunció para hoy proselitismo en ese estado, donde legisladores impulsan 29 medidas para negar beneficios a los indocumentados e implementar el sistema E-Verify de verificación electrónica de empleo.

“Maryland no es Virginia”, dijo la activista sobre el estado vecino, donde en jurisdicciones como el condado de Prince William se ha impulsado el programa 287g, que permite la colaboración de la policía local con agentes del servicio de Inmigración y Aduanas .

En Utah, la legislatura aprobó un proyecto de ley de reforzamiento migratorio y otro de trabajadores temporales.

En Arizona, la organización Citizens for a Better Arizona inició una campaña para pedir la destitución del gobernador republicano Russell Pearce, debido a sus propuestas de recorte de programas y su apoyo a cambiar la Constitución para negar la ciudadanía a hijos de indocumentados.

Impulsan educación en NY

Financiar e impulsar programas que garanticen la educación de personas que no hablan inglés como primera lengua, e incluso de los adultos analfabetas, destacan como prioridad política de la comunidad inmigrante en Nueva York en 2011.

La Coalición de Inmigrantes de Nueva York (NYIC) entregó el miércoles en Albany, la capital del estado, un pliego con 10 demandas al gobernador alterno Robert Duffy. Entre las propuestas destacó redoblar el financiamiento y renovar el enfoque de programas como English Language Learner (ELL).



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0