aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Utah aprueba ley migratoria

El Universal
Domingo 06 de marzo de 2011
El paquete de la reforma, que incluye una medida para contratar temporalmente a trabajadores mexicanos, será remitido la próxima semana al gobernador Gary Herbert, un republicano

SALT LAKE CITY, Utah (AP).— La legislatura del estado de Utah aprobó una reforma migratoria que incluye una ley al duro estilo de Arizona, pero también un prometedor programa de trabajadores huéspedes para los indocumentados, se informó ayer.

Simpatizantes dijeron que el paquete legal de la reforma, aprobado la noche del viernes, presenta un equilibrio entre el imperio de la ley, las necesidades económicas y un sentido de piedad. Detractores, incluidos muchos republicanos conservadores, afirmaron que la reforma es una especie de recompensa indebida para los indocumentados, que además posiblemente alentará una mayor ingreso de inmigrantes sin papeles.

El paquete de la reforma, que incluye una medida para contratar temporalmente a trabajadores mexicanos, será remitido la próxima semana al gobernador Gary Herbert, un republicano.

Cuando falta una semana para el fin de la sesión legislativa, el acuerdo entre los legisladores para aprobar la reforma estuvo a punto de fracasar antes de la votación, debido a una revuelta de republicanos conservadores en la Cámara Baja contra el programa de trabajadores huéspedes, llamado Proyecto 116. La cámara finalmente aprobó la iniciativa luego de dos horas de discursos de los críticos.

El representante republicano Chris Herrod, que encabezó la protesta, dijo que ese programa de trabajadores huéspedes era “simple y llanamente” una amnistía para los indocumentados. “La gente cree que seremos vistos como compasivos”, dijo Herrod. “Pero nos hace aparecer como débiles”, añadió. El paquete incluye una cláusula que permite a la policía verificar el estatus migratorio de cualquiera que sea detenido por una felonía o una falta menor grave.

 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0