aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Las FARC fusilan a desertores”

El Universal
Domingo 27 de febrero de 2011
Presidente colombiano revela datos de correos de “Jojoy”

BOGOTÁ (Agencias).— El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró ayer que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) está fusilando o cometiendo barbaries contra los insurgentes que pretenden desmovilizarse o entregarse a las autoridades.

El mandatario explicó que esa información está contenida en los computadores del abatido jefe militar de las FARC, Víctor Julio Suárez, conocido como el Mono Jojoy.

De acuerdo con Santos, en uno los correos electrónicos de Suárez se revela la orden de asesinar a 57 guerrilleros que pretendían desmovilizarse. En otro, se ordena fusilar a 13 guerrilleros que tenían las mismas intenciones.

Entre los líderes guerrilleros que más ordenan fusilamientos están, además del fallecido Mono Jojoy, otros jefes como El Paisa, Kadaffi, Darío Huesito y Carlos Antonio Lozada. “La campaña promoviendo la desmovilización que hemos emprendido dentro de la política de Seguridad Democrática desde ya hace varios años ha dado resultado y esos correos demuestran la desesperación de las FARC. En lo corrido de este año se han desmovilizado más de 340 guerrilleros”, afirmó Santos.

En uno de los documentos, siempre según el mandatario, las FARC reconocieron haber fusilado por error a Bernardo, un indígena que era militante del Ejército de Liberación Nacional, ELN, otro grupo rebelde. “Fue un error del mando operativo que ejecutó la acción”, explicaba ese correo.

El mandatario dijo que otro correo electrónico señala que Kadaffi ordenó cortarle la cabeza a un guerrillero tras un consejo de guerra. Reveló también que las mayores purgas insurgentes para evitar las deserciones se han dado en la columna “Teófilo Forero” y los frentes 40 y 47 de la guerrilla izquierdista.

“Nosotros seguiremos promoviendo la desmovilización de guerrilleros, ya que muchos de ellos han entendido que es el mejor camino. Hoy vemos cómo aumenta el número de desmovilizados que nos ayudan y nos están entregando valiosa información”, dijo.

“A la guerrilla no hay que dejarles un segundo de respiro para que logremos la paz que tanto añoramos”, sentenció el mandatario colombiano.

 

 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0