aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae la popularidad de Berlusconi

El Universal
Martes 15 de febrero de 2011
Cae la popularidad de Berlusconi

UCRANIA. Feministas lanzan ropa interior a la embajada italiana en Kiev, en protesta por los escándalos de Berlusconi. (Foto: GLEB GARANICH REUTERS )


ROMA (Agencias).— La popularidad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, cayó a su nivel más bajo en los últimos seis años, según una encuesta del instituto Demos publicada ayer por el diario La Repubblica, mientras siguen las protestas en su contra por sus escándalos sexuales.

Los resultados reflejan una caída en la popularidad de Berlusconi de 5% en relación con un sondeo realizado en diciembre. Ahora tiene 30%.

Según el sondeo, uno de cinco opositores a Berlusconi aboga incluso por forzar al jefe de gobierno a dimitir con protestas masivas como las que defenestraron el pasado viernes al presidente de Egipto. Cientos de miles de mujeres se manifestaron el domingo contra Berlusconi, acusado entre otras cosas por escándalos sexuales.

Se espera que hoy la juez de indagaciones preliminares del Tribunal de Milán, Cristina Di Censo, se pronuncie sobre la validez de la petición de juicio inmediato contra el primer Berlusconi, según fuentes judiciales.

Según las fuentes “muy probablemente” la juez anunciará hoy si existen los elementos para procesar a Berlusconi, acusado de abuso de poder y prostitución de menor de edad, con procedimiento inmediato, como solicitó la fiscalía milanesa.

Además, se espera que Di Censo se pronuncie en relación a la solicitud de la defensa de Berlusconi, según la cual el juicio no corresponde al Tribunal de Milán, sino al de Ministros.

 

 

En tanto, Berlusconi insistió ayer en que no renunciará y calificó como “facciosas” y “vergonzosas” las protestas de la víspera en su contra, en las que según los organizadores participaron un millón de personas.

En una entrevista con el programa La telefonata, de la televisora de su propiedad, aseguró ser “muy respetuoso” hacia las mujeres.

“Las féminas saben la consideración que tengo hacia ellas. Con ellas siempre me he comportado con gran atención y respeto, tanto en mis empresas como en el gobierno”, dijo.

 

 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0