aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Legisladora baleada recupera el habla

El Universal
Jueves 10 de febrero de 2011
Legisladora baleada recupera el habla

LUCHADORA. Gabrielle Giffords recibe rehabilitación en una clínica en Houston . (Foto: AP )

Gabrielle Giffords, herida en un tiroteo en Tucson en enero, pidió tostadas para desayunar

HOUSTON (Agencias).— La legisladora Gabrielle Giffords, quien recibió un balazo en la cabeza en un atentado que dejó seis muertos y 13 lesionados en Tucson, Arizona, ha comenzado a recuperar el habla, informó ayer una fuente cercana a la representante.

La legisladora demócrata por Arizona, que está bajo rehabilitación en Houston, se ha recuperado lo suficiente como para solicitar alimentos de su preferencia en el desayuno, informó Pia Carusone, jefa de personal de Giffords en Washington.

Carusone precisó que Giffords hizo la solicitud verbal el lunes, cuando los trabajadores del Instituto de Rehabilitación e Investigación (TIRR) del Hospital Memorial Hermann le trajeron el desayuno. Giffords pidió tostadas, y aunque solo pudo balbucear unas pocas palabras, el hecho marca un importante logro en la recuperación de la congresista, lesionada de gravedad en el atentado ocurrido el 8 de enero.

El esposo de Giffords, el astronauta Mark Kelly, informó la víspera en su página de Facebook que la representante “está comiendo y disfrutando de tres comidas al día, a pesar de que es comida de hospital”.

También señaló que su esposa, de 40 años, “se recupera a gran velocidad y muestra señales alentadoras cada día. Los médicos dicen que se recupera muy rápidamente considerando su herida, pero no bromean cuando dicen que éste es un proceso largo como una maratón”, añadió.

Los médicos señalaron que Giffords se está recuperando bien y que esperan que pueda avanzar lo suficiente como para poder asistir el 19 de abril próximo al lanzamiento del transbordador espacial Endeavour que será comandado por su esposo.

El FBI y la oficina del alguacil del condado de Pima han concluido ya sus investigaciones sobre el ataque a tiros en Tucson, según señaló ayer Jason Ogan, vocero del alguacil.

“Vaciar el cargador”

En tanto, el senador Scott Beason, de Alabama, se vio obligado ayer a aclarar sus comentarios del fin de semana, cuando dijo que había llegado el momento de “vaciar el cargador” para enfrentar el tema de la inmigración ilegal. Beason dijo ayer que sólo había querido subrayar la necesidad de emprender más medidas en este tema. Pero sus dichos fueron considerados preocupantes, tras el ataque de Tucson.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0