aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Assange aceptaría asilo en Brasil

El Universal
Jueves 27 de enero de 2011
Assange aceptara asilo en Brasil

FILTRACIONES . Assange espera conseguir la participación de organizaciones noticiosas en el mundo para la publicar documentos . (Foto: Archivo )


SAO PAULO (Agencias).— El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, aceptaría “encantado” el asilo político en Brasil para él y su organización si las autoridades del país latinoamericano se lo ofrecieran, según una entrevista realizada por internautas y difundida ayer por la revista Carta Capital.

En otra entrevista con AP, Assange dijo que espera conseguir la participación de hasta 60 organizaciones noticiosas en el mundo para agilizar la publicación de los documentos diplomáticos secretos. El diario estadounidense The New York Times estudia la creación de un sistema que, al estilo WikiLeaks, le permita recibir filtraciones anónimas vía internet, detalló el blog Cutline, de Yahoo News.

En tanto, el Pentágono rechazó las acusaciones de que el soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar información a Wikileaks, esté siendo maltratado. “Puede ver televisión. Puede leer los diarios. Puede hacer ejercicio”, dijo un portavoz del Pentágono.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0