aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Berlusconi pierde los estribos en tv

El Universal
Miércoles 26 de enero de 2011
Berlusconi pierde los estribos en tv

ENFURECIDO. El premier italiano, durante un discurso en 2009. (Foto: ARCHIVO AP )

“Soy testigo de un programa repugnante con una presentación despreciable, indecente y vil”, maldijo en directo Berlusconi en una llamada telefónica inesperada al programa L’Infedele"

ROMA (Agencias).— El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, actualmente en el punto de mira de los fiscales milaneses por un caso de incitación a la prostitución entre otras de una menor, perdió los estribos el lunes por la noche en un programa televisivo crítico y lanzó toda una sarta de improperios al presentador.

“Soy testigo de un programa repugnante con una presentación despreciable, indecente y vil”, maldijo en directo Berlusconi en una llamada telefónica inesperada al programa L’Infedele" (El Infiel) del canal La 7, presentado por Gad Lerner, que abordaba el más reciente escándalo sexual del preemier. El presentador espetó al primer ministro: “Ya basta de insultos”. “Por qué no va a ver a los fiscales en lugar de insultar”, replicó Lerner y le tachó de “ordinario maleducado” y de descarado.

El tono de la entrevista se fue acalorando cuando Lerner mencionó la solicitud de los fiscales de que Berlusconi se someta a un interrogatorio, demanda que el jefe de gobierno hasta ahora ha rechazado.

Berlusconi comenzó a gritar y a acusar a Lerner de avanzar “teorías falsas y distorsionadas, alejadas de la realidad”. La disputa ilustraba ayer las portadas de los principales diarios en Italia.

Berlusconi defendió a Nicole Minetti durante su polémica llamada telefónica. Minetti, su higienista dental y asesora de su partido, está acusada de inducción a la prostitución. Para la fiscalía de Milán, era la encargada de reclutar a mujeres que mantenían relaciones sexuales con Berlusconi a cambio de dinero. Minetti también se desnudaba en espectáculos en las fiestas del premier.

Según los expedientes de la fiscalía, Berlusconi envió el año pasado a Minetti a rescatar a la joven marroquí Ruby R., luego que ésta fuera arrestada por robo, para evitar que se revelara que él habría tenido relaciones sexuales con la chica, que entonces era menor de edad.

Los abogados de Berlusconi presentaron ayer al Parlamento una investigación sobre el caso Ruby,

con la que pretenden rebatiir el cargo de incitación a la prostitución de la menor.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0