aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Moto-bomba estalla en Atenas

El Universal
Viernes 31 de diciembre de 2010
Moto-bomba estalla en Atenas

ATENAS. La Policía buscaba ayer evidencias, luego del bombazo; no se registraron heridos. (Foto: JOHN KOLESIDIS REUTERS )

Embajada de Grecia en Buenos Aires sufre ataque

ATENAS (Agencias).— Una poderosa bomba oculta en una motocicleta estacionada estalló ayer frente a dos edificios de tribunales en el centro de Atenas y una bomba de escaso poder explotó frente a la embajada de Grecia en Buenos Aires, pero ninguno de los artefactos causó víctimas, informaron las autoridades en ambos países.

La motocicleta-bomba en Grecia estalló a la hora de mayor actividad, a las 8:20 de la mañana (local), después de una advertencia telefónica a un diario y a una estación privada de televisión, informaron las autoridades. La explosión se registró en las afueras de la sede de los Tribunales de lo Administrativo de Atenas, en la calle Luisis Rankur, muy concurrida y a pocos metros de una estación de Metro.

Los edificios habían sido desalojados después de la advertencia y nadie resultó herido por el estallido, dijeron funcionarios estatales de salud, aunque el artefacto dañó automóviles y rompió decenas de ventanas. La Policía desalojó un hospital privado cercano.

Las pesquisas de la Policía apuntan al grupo terrorista “Conspiración de Núcleos de Fuego”, que desde hace dos años ha perpetrado cientos de atentados contra comisarías, iglesias, despachos de políticos y bancos, entre otros lugares. Uno de los principales indicios es que el atentado se produjo antes del proceso que se inicia el 17 de enero contra una decena de detenidos de este grupúsculo, que ha llamado a radicales anarquistas de toda Europa a intensificar sus acciones antes de esa fecha.

“Es obvio que condenamos este ataque. La violencia no resuelve los problemas de nadie”, dijo Spyros Vouyias, viceministro de Obras Públicas, a la televisión Skai.

Por otra parte, una pequeña bomba estalló durante la noche frente a la embajada griega en Buenos Aires, donde causó daños mínimos, informó en Atenas el vocero de la Cancillería griega, Grigoris Delavekouras. El artefacto era muy pequeño y la embajada estaba desierta en el momento de la explosión. Se sospecha de facciones milicianas del citado grupo griego.

 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0