aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Assange, terrorista tecnológico”

El Universal
Lunes 20 de diciembre de 2010
Assange, terrorista tecnolgico

SUFFOLK. Assange, al salir de la estación policial, ayer. (Foto: PAUL HACKETT REUTERS )


WASHINGTON (Agencias).— El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo ayer que el Departamento de Justicia explora vías legales para perseguir a Julian Assange, el polémico fundador de la organización WikiLeaks, por haber puesto en peligro vidas de personas en el mundo y dañar la diplomacia estadounidense.

“Esta persona hizo cosas que han puesto en peligro las vidas y las ocupaciones de personas en muchas partes del mundo”, aseguró Biden, en declaraciones al programa Meet the press de la cadena NBC. Así que, añadió, “estamos evaluando” cómo proceder en contra de Assange, a quien definió como más próximo a “un terrorista tecnológico” que a una persona encargada de denunciar prácticas irregulares en el gobierno de EU.

En la madrugada de hoy, Assange respondió, en entrevista telefónica con el diario español El País, a la acusación de Biden. “Según el vicepresidente estadounidense, (decir) la verdad sobre Estados Unidos es terrorismo. Terrorismo está definido como emplear la violencia con fines políticos. La administración de Biden sigue ofendiéndose con nuestra organización y los miembros de la prensa con un objetivo violento o político, así que, ¿quién es el terrorista’”, se preguntó Assange.

Las declaraciones de Biden llegan después de que el Bank of America, uno de los cinco mayores bancos de Estados Unidos, anunciara este fin de semana que dejará de procesar transacciones relacionadas con WikiLeaks, a la que acusó de estar implicado en “actividades inconsistentes con nuestras políticas internas para el procesamiento de pagos”.

En Ginebra, el Partido Pirata Suizo denunció penalmente a la entidad financiera helvética PostFinance por haber cerrado la cuenta que Assange abrió allí.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0