aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ligan a CIA a mujer que acusa a Assange

Redacción| El Universal
Jueves 09 de diciembre de 2010
Ligan a CIA a mujer que acusa a Assange

ATENCIÓN. Claes Borgström, abogado de las dos mujeres que acusan a Assange, habla con la prensa, en Estocolmo . (Foto: ANDERS WIKLUND EFE )


[email protected]

Anna Ardin, una de las mujeres que acusa a Julian Assange de delitos sexuales, ha trabajado con un grupo mediático vinculado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de acuerdo con el sitio canadiense CounterPounch.

En los últimos días, diversos portales y medios, incluyendo el diario oficial cubano, Granma, han hecho eco de estas denuncias, según las cuales la periodista sueca, de 35 años, publicó varios artículos “anticastristas” en sueco para la revista Asignaturas Cubanas, publicada en Suecia y difundida por Misceláneas de Cuba.

CounterPounch, que maneja un boletín, publicó en septiembre sus investigaciones y citó al profesor Michael Seltzer, de Oslo, quien dijo que la revista para la que trabajó la sueca es producto de una organización anticastrista con sede en Suecia, dirigida por Carlos Alberto Montaner, a quien vinculó con la CIA.

Montaner desmintió el martes la información, en declaraciones citadas por The Miami Herald. “Es pura propaganda”, dijo sobre las denuncias de que está ligado a la CIA.

De Ardin, dijo que no la conoce. Según CounterPounch, Ardin es una feminista izquierdista experta en hacer denuncias de acoso sexual. También estaría implicada en un grupo social-demócrata cristiano. Según la misma fuente, Ardin fue deportada de Cuba por “actividades subersivas” y también habría interactuado con el grupo disidente cubano “Las Damas de Blanco”, que ayer dijeron que no la conocen.

La otra denunciante de Assange, Sofia Wilen, es conocida de Ardin, siempre según CounterPounch. Las dos dijeron a las autoridades que mantuvieron sexo consentido con Assange. Pero Ardin dijo que éste rompió el condón a propósito, y Wilen indicó que en una segunda relación sexual, él se negó a usar el condón.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0