aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jornada de rezos y vigilia por la Dream Act

El Universal
Miércoles 08 de diciembre de 2010
Jornada de rezos y vigilia por la Dream Act

APOYO. Obama, durante una conferencia, ayer, en la Casa Blanca . (Foto: JIM YOUNG REUTERS )

La Casa Blanca rechaza que se trate de una “amnistía”

WASHINGTON (Agencias).— Representantes del Pentágono y de la Casa Blanca presentaron ayer un frente común a favor de la llamada Dream Act para la legalización de estudiantes indocumentados en Estados Unidos, en la víspera de un avotación clave sobre la medida en ambas cámaras del Congreso.

A la vez, estudiantes en varias partes del país se reunieron ayer y tenían prevista una vigilia en favor de la iniciativa.

Durante una conferencia telefónica con periodistas, las autoridades rechazaron las críticas republicanas de que la iniciativa es una “amnistía” y presionaron al Congreso a que la apruebe para que los estudiantes indocumentados puedan contribuir a la economía y a la defensa del país. “No es un asunto de (enfrentar) a estadounidenses con inmigrantes indocumentados”, sino de atraer talento y servicio de alta calidad a las filas del Ejército, explicó el subsecretario de Defensa a cargo de las labores de reclutamiento, Clifford Stanley.

Por su parte, Cecilia Muñoz, directora de la Oficina para Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, insistió en que, contrario a las acusaciones republicanas, la Dream Act “está lejos de ser una amnistía y tampoco es una dádiva del gobierno porque los estudiantes tienen que cumplir con una serie de requisitos”.

Ayer, estudiantes indocumentados y líderes comunitarios realizaron actos de protesta y vigilia en Washington y 26 estados de la nación para presionar al Congreso a que apruebe cuanto antes la Dream Act. En Washington, frente al Capitolio, estudiantes presentaron cheques simbólicos a líderes del Congreso por dos mil 300 millones de dólares, cifra que, según los activistas, es lo que la Dream Act aportaría a las arcas del Estado

En Chicago, los jóvenes se reunieron para compartir experiencias sobre su situación migratoria y, acompañados de activistas comunitarios, realizaron una vigilia en la que oraron porque este miércoles sea aprobado el proyecto.

En Los Ángeles estaban previstas oraciones y vigilia para anoche, encabezada por el cardenal Roger Mahony, quien estaría acompañado por la dirigente del Sindicato Internacional de Los Trabajadores de Los Ángeles, Elena Durazo.

En la vigilia también se preveía la participación de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), el Centro de Recursos Coreanos (KRC), el Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM), la Hermandad Mexicana Trasnacional, el AFL-CIO y el Comité de Trabajadores Judíos, región oeste. El presidente Barack Obama hizo llamadas telefónicas a legisladores para buscar su apoyo para el proyecto que legalizaría a estudiantes indocumentados, dijo ayer la secretaria del Trabajo Hilda Solís.

Solís, una de las figuras del gabinete que ha impulsado la legislación, sostuvo que aún es tiempo de alcanzar el respaldo necesario, pero hacía falta que hubiera un mayor esfuerzo de persuasión hacia los legisladores renuentes.

 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0