aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Golpe a la vía de ingresos de WikiLeaks

El Universal
Domingo 05 de diciembre de 2010
Golpe a la va de ingresos de WikiLeaks

CAMBIO. Pantallas muestran el sitio anterior de WikiLeaks, donde ya no existe, y el nuevo. (Foto: VALENTIN FLAURAUD REUTERS )

El sitio Paypal la excluye de sus servicios de pagos por internet

WASHINGTON (Agencias).— La página web WikiLeaks, que se financia de aportaciones privadas, sufrió ayer un golpe luego de que el popular sitio de pagos por internet, PayPal, le cancelara su cuenta para recibir donaciones.

El anuncio se produce, además, en un momento en que la web creada por el australiano Julian Assange lucha por mantenerse online, ante la negativa de algunos proveedores a prestarle servicio después de que comenzara a publicar embarazosos cables diplomáticos de EU.

Esta misma semana, dos empresas estadounidenses de servicios por internet. Amazon y Every DNS, anunciaron la cancelación de su contrato con WikiLeaks, lo que le dejó sin un sitio de alojamiento y la pérdida del dominio wikileaks.org.

Las medidas obligaron a esta web a iniciar una complicada peregrinación por varios proveedores europeos que la alojaran bajo varias denominaciones.

El último revés para la empresa procedió ayer del sitio de pagos por internet PayPal, muy popular en varios países, y que canceló la cuenta aludiendo que los fondos recaudados estaban sirviendo para una “actividad ilegal”. Uno de los requisitos que exige PayPal es que el sitio de pagos “no sea utilizado para actividades que animen, promuevan, facilite o instruya a otros a realizar actividades ilegales”.

Mientras, WikiLeaks prosiguió ayer con la publicación de nuevos cables diplomáticos, algunos de los cuales fueron emitidos desde la embajada de EU en China en relación con el ataque informático que sufrió Google a finales del año pasado, y que elevó las tensiones entre Washington y Beijing.

La principal revelación de estas comunicaciones diplomáticas, es que EU culpó a altos funcionarios del Partido Comunista Chino del ataque informático que sufrió Google a finales del año pasado, y que le forzó a dejar de operar temporalmente su motor de búsqueda en el país.

 

 

 

Australia sale a la defensa

El fiscal general de Australia, Robert McClelland, señaló ayer que las autoridades de su país colaborarán en caso de que el fundador del sitio Wikileaks, el australiano Julian Assange, sea llevado ante la Justicia. “Soy consciente de que el fiscal general de EU ha dicho que las autoridades de la Justicia estadounidense están analizando en detalles si las leyes de EU han sido violadas”, dijo.

“Hemos indicado que daremos todo el apoyo necesario a las autoridades judiciales de Estados Unidos”, agregó.

 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0