aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gays buscan alianza internacional

El Universal
Viernes 29 de octubre de 2010

LA HAYA (EFE).— Unos 200 activistas homosexuales, bi-sexuales y transexuales de 37 países analizan desde ayer la diversidad, la fuerza y la apertura de sus propias organizaciones para intentar buscar alianzas con otros grupos minoritarios que también reclaman mayor igualdad en la sociedad.

Estos temas son los que centran la XIV Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA), que se celebra hasta el domingo en La Haya bajo el lema “Expresando nuestras diferencias, enfrentándonos a nuestros propios prejuicios y desarrollando nuestras alianzas”. Durante cuatro días, el mayor foro mundial de activistas homosexuales, transexuales y bisexuales reflexionará sobre sus propios prejuicios hacia otras minorías y analizará posibles alianzas con otros grupos “para construir un movimiento europeo más fuerte y más unido” para conseguir mayor igualdad, según fuentes de la organización.

De acuerdo con ILGA, hay 86 países en el mundo que criminalizan la homosexualidad y algunos de ellos, como Irán, Arabia Saudita y Sudán, llegan al extremo de imponer la pena de muerte a los homosexuales.

En otros, como la India y Paquistán, así como en algunas naciones de África, la homosexualidad es penada con al menos 11 años de cárcel.

En África, ILGA sólo puede actuar públicamente en Sudáfrica, donde, al igual que sucede en España, Bélgica, Holanda y Canadá, se permiten los matrimonios entre gays.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0