aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lula no descarta volver en 2014

El Universal
Sábado 02 de octubre de 2010
Lula no descarta volver en 2014

ASEDIO. El presidente Lula da Silva habla era ayer el centro de la atención de periodistas en Sao Bernardo do Campo, cerca de Sao Paulo. (Foto: NACHO DOCE REUTERS )

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva expresó ayer su confianza en que su candidata presidencial, Dilma Rousseff, ganará la elección de mañana sin necesidad de recurrir a una segunda vuelta

BRASILIA (Agencias).— El presidente Luiz Inacio Lula da Silva expresó ayer su confianza en que su candidata presidencial, Dilma Rousseff, ganará la elección de mañana sin necesidad de recurrir a una segunda vuelta.

“Creo que la candidata, la ministra Dilma, tiene todas las condiciones para ganar las elecciones el domingo, definitivo. Las encuestas muestran eso”, dijo Lula a periodistas en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en la periferia industrial de Sao Paulo.

Agregó que “son 135 millones de brasileños que van a votar y yo estoy convencido de que la mayoría del pueblo quiere la continuidad del gobierno, porque el gobierno tiene una aprobación de 80%”. Lula fue el impulsor de Rousseff como candidata presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT), y las encuestas indican que tiene una amplia ventaja sobre su más inmediato seguidor, José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

La elevada popularidad de Lula y de su gobierno han sido el principal motor de la campaña de Rousseff, quien nunca antes disputó una elección. “Creo que el pueblo quiere que la política (del actual gobierno) continúe y por eso creo que Dilma va a ganar”, puntualizó el presidente, quien el 31 de diciembre pondrá fin a ocho años de mandato.

Lula también anunció que tras el fin de su presidencia seguirá “recorriendo” y “ayudando” a su país y dejó abierta la posibilidad de volver a la presidencia en las elecciones de 2014.

En una entrevista exclusiva concedida al portugués Diario de Noticias, publicada ayer, Lula afirmó: “Quiero seguir ayudando a llevar este país hacia adelante. Voy a continuar recorriendo Brasil desde (el estado sureño de) Río Grande do Sul hasta Pará (en el norte). Sólo hay una forma de hacerlo: escuchando al pueblo, y nunca podemos olvidarnos de saber escucharlo con el corazón”, agregó.

Entonces, el periodista del diario le preguntó: “¿Eso significa que va a volver a postularse para la presidencia dentro de cuatro años?”. “Ah, esta no la voy a responder, no”, contestó Lula.

Cerca de 8 mil agentes federales reforzarán la seguridad durante las elecciones, aunque las autoridades anticipan una votación tranquila, dijo ayer el ministro de Justicia, Luiz Paulo Barreto.

La mesas de votación abrirán a las 8:00 y cerrarán a las 17:00, locales. Se espera que a las 18:00 locales haya resultados de encuestas a boca de urna.

 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0