aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama sí quiere reforma migratoria

J. Jaime Hernández Corresponsal| El Universal
Martes 14 de septiembre de 2010
Muestra el video

Drones vigilan frontera de Mxico con EU.
Las aeronaves no tripuladas pueden detectar drogas o migrantes con sus potentes cámaras de video de visión nocturna

Titular de Seguridad Nacional dice que la frontera es segura

WASHING-TON.— La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, aseguró ayer que “a pesar de las dificultades” la administración del presidente Barack Obama sigue comprometida con una reforma migratoria que beneficie a los 11 millones de inmigrantes indocumentados.

“Vine aquí a decirles que el compromiso del presidente Obama con la reforma migratoria continúa sólido. Estos problemas no desaparecerán, ni serán solucionados hasta que el Congreso actúe”, dijo Napolitano en su participación en la conferencia anual del Instituto del Comité Legislativo Hispano.

En una sesión en la que encaró a líderes y miembros de organizaciones hispanas en Estados Unidos, la máxima responsable de seguridad reconoció que el gobierno del presidente Barack Obama se ha esmerado para que la seguridad fronteriza, que es condición sine qua non para cualquier propuesta migratoria, “sea una realidad” tangible.

“Hoy como nunca la frontera (con México) es segura”, dijo Napolitano, al hacer un rápido recuento de las acciones que ha acometido la administración con la inyección de más recursos, la contratación de más agentes y el envío de contingentes de la Guardia Nacional.

La funcionaria precisó que los criterios para la detención y deportación de indocumentados establecen que los agentes de inmigración tendrán su mirada puesta en las personas con historial criminal. “Nuestra prioridad es detener y deportar a quienes son buscados por haber cometido un crimen”, aseguró Janet Napolitano.

Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia de Líderes Cristianos Hispanos, consideró que estas acciones y el que la reforma migratoria permanezca atascada desde en el Congreso está relacionada con el miedo de algunos a que EU se convierta en una nación con rostro latino.

Por otro lado, un sondeo de la Universidad de Quinnipac indicó que 48% en EU consideran que el país debería dejar de otorgar automáticamente la nacionalidad a bebés de inmigrantes indocumentados, tal como garantiza la Constitución.

Ayer mismo, el Departamento de Seguridad Nacional anunció pondrá a prueba en octubre próximo, en una estación de la Patrulla Fronteriza en Texas, el uso de escáneres de iris para documentar e identificar a inmigrantes indocumentados.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0