aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guatemala registra un sismo de 5.4; no hay daños

El Universal
Lunes 19 de abril de 2010

GUATEMALA (Agencias).— Un sismo de magnitud 5.4 grados en escala de Richter sacudió ayer gran parte del territorio guatemalteco sin que se haya reportado heridos ni daños materiales considerables, informó la Coordinadora para la reducción de desastres (Conred).

“El movimiento duró más de 20 segundos y tuvo su epicentro cerca del departamento de Retalhuleu. Se realizó un monitoreo para evaluar daños pero no hay víctimas ni daños serios en estructuras´´, dijo a el vocero de Conred, David de León.

El epicentro se ubicó a 190 kilómetros al sur de la capital guatemalteca, aunque fue más sensible en el departamento de San Marcos, fronterizo con México.

Durante los minutos que siguieron al movimiento telúrico algunos vecinos llamaron a radios locales narrando cómo cayeron cuadros de las paredes.

Guatemala no fue la única nación en la zona que se llevó un susto: en la República Dominicana un sismo de 5.1 grados se sintió en gran aprte de la región; en este caso tampoco hubo daños materiales o humanos.

En tanto, dos sismos, de 4.1 y de 4.5 grados se registraron en la provincia andina de Imbabura, en el norte de Ecuador. No había reportes de víctimas o daños materiales. El Instituto Geofísico informó que los dos temblores ocurrieron en la madrugada y la gente no los sintió.

En Chile, cuatro sismos de entre 4.7 y 5.1 grados sacudieron la noche del sábado y la madrugada de ayer la zona centro y sur del país, sin que hubiera desgracias personales o daños materiales.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0