aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apagón afecta a millones en Brasil

El Universal
Miércoles 11 de noviembre de 2009
Apagn afecta a millones en Brasil

COPACABANA. Sin luz. (Foto: FELIPE DANA AP )

Decenas de millones de personas de esas ciudades y otras en los estados de Minas Gerais, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Espirito Santo y el Distrito Federal, se vieron afectadas por la falta de energía a partir de las 10 de la noche

BRASILIA (Agencias).— Un apagón atribuido a un desperfecto en la planta hidroeléctrica de Itaipú, la más grande de Brasil, afectó anoche las áreas más pobladas del país, incluyendo a las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro.

Decenas de millones de personas de esas ciudades y otras en los estados de Minas Gerais, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Espirito Santo y el Distrito Federal, se vieron afectadas por la falta de energía a partir de las 10 de la noche, informó la red noticiosa Globo News. La energía faltó también en la ciudad costera nororiental de Recife y partes del estado centro-occidental de Goiás.

El sitio noticioso de internet G1, de la red Globo, citó fuentes del Operador Nacional del Sistema Eléctrico diciendo que cayeron 17 mil megavatios de la planta de Itaipú, una cantidad equivalente al consumo de todo el estado de Sao Paulo.

No fue posible verificar si el problema fue atribuido a esa planta hidroeléctrica que comparten Brasil y Paraguay, ni se obtuvieron detalles del posible desperfecto. Según G1, el apagón obligó a parar la operación del metro de Sao Paulo y los pasajeros debieron abandonar los trenes, mientras que en la ciudad de Taguatinga, aledaña a la capital Brasilia, un partido de futbol de la segunda división fue interrumpido cuando se apagó la iluminación. En Brasilia, sede del gobierno federal, no faltó energía eléctrica.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0