aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Palin pierde popularidad, revela una encuesta

El Universal
Sábado 25 de julio de 2009

WASHINGTON (EFE y Reuters).— La popularidad de la dimisionaria gobernadora de Alaska y ex candidata vicepresidencial republicana, Sarah Palin, ha bajado notablemente y 53% de los estadounidenses tiene una opinión negativa de ella, según una encuesta difundida ayer.

Un sondeo realizado en la primera quincena de julio por el diario The Washington Post y la cadena ABC de televisión indicó que, Palin, de 45 años, perdió más puntos desde que anunció que iba a abandonar su cargo el 26 de julio, a pesar de que todavía faltan 18 meses para que termine su mandato.

Sólo 40% de los encuestados expresó una opinión positiva de Palin, lo que representa, según el Post, el porcentaje más bajo desde que hace menos de un año el entonces candidato presidencial republicano John McCain la eligió como su compañera de fórmula.

Un 75% de los encuestados que se identificaron como demócratas comparte la opinión negativa acerca de Palin, mientras que 40% de los encuestados republicanos opinó que la gobernadora dimisionaria no tiene capacidad como dirigente ni una comprensión clara de problemas complejos de alcance nacional. Sin embargo, 70% de los republicanos sigue mencionando a Palin entre los tres políticos con mayores posibilidades de ser candidato presidencial en 2012.

En Estados Unidos los independientes son la mayoría entre los votantes, y entre estos la encuesta encontró que 58% opina que a Palin le escasean las virtudes como dirigente y la disciplina para estudiar y comprender problemas de mayor complejidad.

Los problemas de Palin con las acusaciones de falta de ética han perjudicado su imagen. Su fondo oficial de defensa legal, formado para ayudarle a pagar más de 500 mil dólares en costos a abogados, es en sí mismo una violación a la ética porque ocupa su cargo en el gobierno para beneficios financieros personales, según un reporte de un investigador privado contratado por Alaska.

 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0