aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recuperan 6 cuerpos más del Air France

El Universal
Sábado 13 de junio de 2009
Un navío francés recuperó ayer seis cuerpos de víctimas del siniestrado Vuelo 477 de Air France, mientras se intensificaba la búsqueda de las cajas negras y restos del avión que permitan explicar la causa del desastre

RECIFE, Brasil (AP y DPA).—Un navío francés recuperó ayer seis cuerpos de víctimas del siniestrado Vuelo 477 de Air France, mientras se intensificaba la búsqueda de las cajas negras y restos del avión que permitan explicar la causa del desastre.

El vicealmirante Edison Lawrence, de la Armada brasileña, indicó que los cuerpos fueron recogidos por el buque anfibio francés Mistral en una zona limítrofe entre las zonas de control aéreo de Senegal y Brasil.

Los cuerpos fueron hallados en medio de condiciones meteorológicas adversas y con poca visibilidad, explicó el teniente brigadier Ramón Borges Cardoso, de la Fuerza Aérea de Brasil. Con los nuevos hallazgos, se eleva a 50 el número de cuerpos recuperados flotando sobre el Atlántico del avión Airbus 330 que se precipitó al mar el 31 de mayo cuando cumplía la ruta Rio de Janeiro-París, con 228 personas a bordo.

En tanto, una información divulgada ayer por el diario brasileño O Estado de Sao Paulo indica que la pericia preliminar de los 16 cuerpos que ya se encuentran en Recife refuerza la hipótesis de que al menos parte de la aeronave se desintegró antes de caer al mar, pues los cuerpos llegaron a tierra desvestidos o apenas cubiertos por ropa, lo que sugeriría que las prendas fueron arrancadas por acción del viento.

La misma pericia parece descartar la posibilidad de que hubiera habido fuego o explosión en la aeronave, ya que ninguno de los cuerpos presentó rastros de quemaduras. Hasta ahora, ninguno de los cuerpos estudiados revela una muerte por ahogo, la cual supondría un fallecimiento ocurrido después de la caída del avión.

 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0