aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nombran jefe contra epidemias

J. Jaime HernándezCorresponsal| El Universal
Sábado 16 de mayo de 2009

WASHINGTON .— El presidente Barack Obama anunció ayer la designación del ex comisionado de salud de la ciudad de Nueva York, Thomas Frieden, como nuevo responsable del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta (CDC).

La designación de Frieden, a quien la Casa Blanca ha presentado como “un experto en situaciones de alerta sanitaria”, ha terminado así con la situación de provisionalidad que se vivía en el CDC en medio de la crisis provocada por la epidemia de influenza tipo A que se ha extendido por un total de 46 estados y un total de 4,298 casos confirmados o bajo sospecha.

Tras el nombramiento de Frieden, quien no necesitará pasar por un proceso de confirmación ante el Senado, el actual director en funciones del CDC, Richard Besser, pasará a ocupar la Oficina Coordinadora para la Preparación contra el Terrorismo y Respuesta a Emergencias que ha supervisado en los últimos cuatro años.

Una hispana , tesorera

Por otra parte, fuentes de la administración informaron el viernes que Obama nombrará a Rosa “Rosie” Gumatao Ríos, de padres mexicanos, como Tesorera de Estados Unidos.

Gumatao Ríos es gerente general de inversiones en MacFarlane Partners, una de las principales firmas de inversión inmobiliaria en EU que administra activos con un valor de más de 11 mil millones de dólares. La nueva tesorera reemplazará en el cargo a Ana Escobedo Cabral, también de origen mexicano, quien renunció el 20 de enero.(Con información de AP)



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0