aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Actores y empresarios, generosos con Obama

Redacción| El Universal
Sábado 03 de enero de 2009
Muchos donaron fuertes sumas para los festejos de toma de posesión

Algunos famosos actores demócratas no sólo son guapos, sino también ricos y espléndidos. Si no, que se lo pregunten a Barack Obama, el presidente electo de Estados Unidos.

El equipo del demócrata dio a conocer ayer (a través de la página electrónica www.pic2009.org) la lista con los nombres de quienes han hecho donaciones para el Comité Inaugural Presidencial, que se encarga de organizar los festejos por la toma de posesión de Obama, que tendrá lugar el 20 de enero en Washington.

En los últimos días se había difundido que actrices como Sharon Stone y Halley Berry o Jamie Foxx donaron cada una 50 mil dólares para contribuir a los festejos. Igualmente, Steven Spielberg y su esposa Kate donaron cada uno la misma cifra.

Pero ayer se dio a conocer la lista completa de todos los donantes, para “garantizar la transparencia en el reporte público de los donantes al Comité Inaugural Presidencial”. Y no sólo hay nombres de actores, sino también de famosos empresarios. Por ejemplo, George Soros y su familia donaron 250 mil dólares, a razón de 50 mil dólares cada uno. Bill y Melinda Gates contribuyeron entre los dos con 100 mil dólares, lo mismo que la pareja formada por Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, y su esposa Connie.

La estrella del baloncesto Earvi Magic Johnson también donó 50 mil dólares, lo mismo que la Nación Cherokee.

Son 350 personas las que integran la lista de quienes hicieron donaciones de 50 mil dólares, que en conjunto reunieron la nada despreciable cifra de 17 millones 500 mil dólares —nada mal para un país en plena crisis económica—.

Sin embargo, no sólo los famosos y los ricos donaron para Obama: casi la tercera parte de las contribuciones son de entre 200 y 250 dólares.

 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0