aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Barack es un tipo lindo: Michelle

Guadalupe Galván| El Universal
Sábado 03 de enero de 2009
Michelle Robinson jamás pensó que podría enamorarse de alguien cuyo nombre fuera: Barack Obama. “¿Qué clase de nombre es ése?”, se preguntó en más de una ocasión. Sin embargo, una cita y horas de caminata y de diálogo después, se dio cuenta de que él era “especial”

[email protected]

Michelle Robinson jamás pensó que podría enamorarse de alguien cuyo nombre fuera: Barack Obama. “¿Qué clase de nombre es ése?”, se preguntó en más de una ocasión. Sin embargo, una cita y horas de caminata y de diálogo después, se dio cuenta de que él era “especial”.

La futura primera dama de Estados Unidos siempre se ha caracterizado por su hablar franco y abierto, y cuando se refiere a su matrimonio de 16 años —se casaron en octubre de 1992—, no es la excepción. “Este tipo debe ser extraño, un nerd intelectual”, pensó Michelle cuando conoció a Obama, en una firma de abogados, en Chicago, según dijo en entrevista con Suzanne Malveaux, para la CNN. “Todos hablaban de lo brillante que era” el egresado de Harvard, dijo Michelle. Pero ella insistía: “Es raro”.

Vio su foto y tampoco le pareció tan increíble, reconoció en otra entrevista, en 2004. Varias veces se negó a salir con él en una cita, pero si algo caracteriza al presidente electo es su tenacidad. Así que finalmente Michelle accedió. “Era gracioso, seguro de sí mismo, no se tomaba muy en serio... hicimos click de inmediato. Era un tipo lindo”, dijo a la CNN. Sobre su primera cita, Michelle comenta: “Fue un lindo día de verano y caminamos y caminamos y charlamos y charlamos”.

Antes de aquella cita por las calles de Chicago, Michelle pensaba que Barack Obama sería “un buen amigo”. Pero luego descubrió que no era el típico tipo creído, pese a haber estudiado en Harvard. Que podían reírse de las mismas cosas, que a él “no le importaba lo que otros pensaban, o cómo nos veíamos”.

Ni Craig, hermano de la virtual primera dama, creyó que el noviazgo duraría. “Buen tipo, pensé. Lástima que no va a durar”, confesó hace unos años.

Pero, 16 años y dos hijas después, todos están convencidos del profundo amor que se profesan Barack y Michelle. “¿Entienden por qué la amo?”, dijo Obama ante miles de personas, durante la Convención Demócrata.

La Michelle que ha hablado de su primer encuentro romántico con su esposo, es la misma que en 2007, en plena campaña, no tuvo reparos en decir que Obama “ronca y apesta” cuando se levanta.

También es ella quien, en la entrevista con CNN, dijo que su esposo “sigue usando los mismos pantalones y camisas que cuando nos casamos. Si te fijas bien, sus pantalones tienen un agujero en la parte de atrás. Y los zapatos, los vi el otro día y le dije: ‘Necesitas otros”. En otras ocasiones, ha dicho de Obama que no es un “mal bailarín” y que es un tipo “humano” y el “romántico” que la “encantó”.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0