aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide el Papa orar por gente raptada

El Universal
Sábado 27 de diciembre de 2008
El papa Benedicto XVI recordó el viernes a las personas secuestradas en América Latina, Medio Oriente y África

CIUDAD DEL VATICANO (AP y EFE).— El papa Benedicto XVI recordó el viernes a las personas secuestradas en América Latina, Medio Oriente y África.

“En la atmósfera navideña se advierte más fuerte la preocupación por los que se encuentran en situaciones de sufrimiento y de gran dificultad”, dijo el pontífice desde su balcón en la Plaza de San Pedro ante un centenar de fieles.

El Papa invitó a todos a rezar por todos los secuestrados en varios lugares del mundo: “Pienso en los secues+trados ya sea por motivos políticos o por otras causas en América Latina, Medio Oriente y África”.

El Pontífice se refirió de manera particular a dos misioneras italianas, Maria Teresa Olivero y Caterina Giraudo, secuestradas hace más de dos meses en el norte de Kenia.

“El Señor, que al nacer ha venido a regalarnos su amor, llegue al corazón de los secuestradores y permita cuanto antes a nuestras hermanas ser liberadas para poder retomar su desinteresado servicio a los hermanos más pobres”, afirmó.

En un día lluvioso y frío, más de un centenar de personas asistieron en la Plaza de San Pedro al Angelus de San Esteban, el primer mártir de la iglesia.

Piden solidaridad

El Gobierno chileno se unió ayer al llamado de la Iglesia católica a los empresarios de renunciar a sus beneficios para evitar despidos a causa de la crisis económica mundial.

“Nosotros hacemos el mismo llamado y pedimos lo mismo. Creemos que este (2009) es un año donde la solidaridad debe ser un principio fundamental” , dijo el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, a los periodistas.

El pasado miércoles, en el mensaje de Navidad, el obispo Juan Ignacio González, de la diócesis de San Bernardo, pidió a los empresarios llevar una vida mucho más sobria “con tal de que muchos de nuestros hermanos puedan seguir trabajando y viviendo dignamente”.

“Entendemos que puede haber empresarios que se vean obligados, pero hacemos un llamado, que estamos seguros que va a ser acogido, a que la variable del empleo sea el último ajuste que se haga”, apuntó el titular del Interior.

Explicó que en las reuniones que sostuvo con los dirigentes de la Cámara Chilena de la Construcción y la Confederación de la Producción y el Comercio, en el marco de la comisión nacional del Empleo, se dio cuenta que “existe la voluntad de ayudar y colaborar”.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0