aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El éxito de Tina Fey

Eduardo Mora Tavares| El Universal
Sábado 27 de diciembre de 2008

[email protected]

La revista Vanity Fair abrió el año 2009 con la imagen de una patriota estadounidense, en su portada, parecida a esas que a principios del siglo XX el Tío Sam usaba para convocar a los jóvenes a alistarse en el ejército. Sólo que esta American girl, estaba en un recatado traje de baño (blanco, azul y rojo), con una vieja bandera de EU y parada literalmente sobre el mundo.

“Un nuevo presidente estadounidense. Una nueva novia estadounidense. Tina Fey” fue el titular de la revista

La “nueva novia” de Estados Unidos es una mujer de 38 años, de origen greco-alemán, que se había ganado la vida como escritora de guiones cómicos para la televisión hasta que, como ella dice, le llegaron sus 15 minutos de fama, al imitar socarronamente a la candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin.

Tras bajar 15 kilos para salir en televisión, Fey explotó en Estados Unidos lo que la actriz Raquel Pankowsky ya había hecho en México con el personaje de Marta Según, que parodiaba a la ex primera dama Marta Sahagún. Y la fortuna le sonrió.

Fey catapultó al programa Saturday Night Life a las cumbres del éxito con sus caracterizaciones de la gobernadora de Alaska, en las que no tenía que hacer mucho esfuerzo, pues la propia Sarah se encargó de darle pie a los sketches con sus razonamientos simplistas.

El impacto de Fey fue tal que la propia Sarah Palin acudió al programa donde aparecía su imitadora, quien hizo un mutiz simpático, pero momentáneo para que la candidata saludara a los televidentes con una sonrisa forzada. Y John McCain mismo tuvo que salir junto a la doble de la televisión.

Fey, que compraba su ropa en almacenes económicos, tiene la atención de Estados Unidos como una admirada mujer sexy y un contrato para hacer un libro humorístico por 5 millones de dólares.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0