aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Garza: México, socio esencial para nuevo presidente de EU

Silvia Otero| El Universal
Miércoles 05 de noviembre de 2008

silvia.otero@eluniversal.com.mx

 

El nuevo presidente de Estados Unidos tendrá que reconocer que México es un aliado y socio estratégico en materia económica y de seguridad, afirmó Antonio O. Garza, embajador estadounidense en nuestro país.

Ante republicanos y demócratas que residen en México, que se dieron cita para seguir el desarrollo de los comicios para elegir al nuevo inquilino de la Casa Blanca, el diplomático afirmó que entre ambas naciones existe un nuevo clima de relaciones en el que “enfrentamos los desafíos juntos, con una visión clara de lo que es posible”.

A Garza también lo acompañaron empresarios mexicanos como el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, así como académicos y ex funcionarios como Alejandro Gertz Manero.

En un hotel de Polanco unas 500 personas se congregaron para dar seguimiento a los resultados de los comicios en EU, en un festejo en el que los seguidores de Barack Obama no dejaron de aplaudir y gritar cada vez que se anunció el triunfo del demócrata en alguno de los estados de la Unión Americana.

Antes de que se conociera el resultado, Garza brindó por México y EU, así como por quien obtuviera la Presidencia estadounidense. Durante su discurso, el embajador afirmó que el próximo mandatario tomará posesión “con la garantía de que México es un socio líder estratégico en material de comercio y seguridad, con el que deberá trabajar hombro con hombro” por el bienestar de ambos países.

 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0